El Departamento de Transporte de Miami-Dade desaprobó el estudio de tráfico que David Beckham y sus socios están utilizando para justificar la construcción de un centro comercial, un complejo de oficinas y un estadio de fútbol cerca del Miami International Airport.
surflorida/ENH
Un informe del departamento de transporte presentado el martes a los comisionados del condado planteó una serie de “preocupaciones” sobre el análisis de 2019 del grupo de Beckham.
El mismo concluyó que el complejo no saturaría las carreteras circundantes.
El informe señala que la predicción del grupo de Beckham sobre el tráfico manejable se basó en la construcción de una nueva rampa de LeJeune Avenue y un nuevo puente peatonal que une a la estación de Metrorail del MIA.
Con el propuesto complejo comercial de 73 acres donde actualmente opera el Melreese Country Club de Miami.
El informe del Departamento de Transporte también critica el análisis del grupo de Beckham por considerar solo un área “muy limitada” alrededor del complejo propuesto para bosquejar los posibles problemas de tráfico.
De las 28 intersecciones en el estudio, 10 se acercarían a las cantidades máximas de vehículos si se construye el estadio, según el análisis del condado.
También cuestionó los recuentos de tráfico utilizados para realizar las proyecciones, calificando los volúmenes como inferiores a las estimaciones del estado y señalando que el marco temporal coincidió con importantes obras de construcción en la cercana State Road 836.
Una propuesta de tráfico del grupo de Beckham
“Esto podría subestimar el impacto del tráfico generado por el desarrollo [del proyecto]”.
Así decía el informe sin fecha de Alice Bravo, ex directora de transporte del entonces alcalde Carlos Giménez, quien dejó su cargo en noviembre.
La sucesora de Giménez, la alcaldesa Daniella Levine Cava, dio a conocer el informe sobre el transporte y otro análisis realizado por el MIA, propiedad del condado, antes de la reunión del martes de la Comisión del Condado, llamándolo parte de un retraso en los informes que la junta había solicitado a la administración de Giménez.
El grupo de Beckham, que incluye al socio principal Jorge Mas Santos, emitió un comunicado el martes en el que decía que las conclusiones del condado se basaban en un plan de tráfico no definitivo.
El artículo entero en ENH