Redacción Syr Florida.-
La legislación, aprobada por los comisionados e impulsada por Daniela Levine Cava, indica que los dueños de negocios que se inscriban para la ayuda deben tener hasta 25 empleados en nómina o menos. La idea es contener el despido de trabajadores en la situación de crisis actual.
Los préstamos para las pequeñas empresas serán de hasta un valor máximo de 25.000 dólares, un respaldo necesario debido a que muchos negocios en Miami-Dade no han recibido ningún tipo de contribución federal, estatal o local que les permita mantener sus operaciones y no tener que cerrar definitivamente.
La ayuda, en forma de préstamos, sería perdonada según la cantidad de empleos retenidos para los trabajadores que ganan menos del 80 por ciento del ingreso promedio en Miami-Dade.
La economía en Florida se basa en los servicios y en el Turismo, dos sectores bastante impactados por la crisis causada por el Covid-19, por lo que Florida se encuentra entre los más dañados en todo el país. Ciudades como Hialeah y Miami registran cifras alarmantes de desempleo y se ubican entre las más altas de la nación.
El alza de los precios de muchos productos alimentarios ha afectado sobre todo a las personas de la tercera edad, cuyos únicos ingresos provienen del plan de retiro y de las ayudas suplementarias que ofrece el Seguro Social.
“Vamos a ayudar a 10.000 personas que no han recibido ayuda alimentaria durante la pandemia”, dijo la comisionada condal Levine Cava.
Durante casi dos meses, millones de negocios en todo el país y decenas de miles en Florida tuvieron que cerrar de forma temporal por las órdenes de confinamiento dictadas por las autoridades a todos los niveles.
Más del 40% de las empresas que se vieron forzadas a detener sus operaciones comerciales y de servicios por la pandemia no volverán a abrir nunca más, lo que agrava la difícil situación de desempleo que se espera llegue al 20%, según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Las legislaciones aprobadas esta semana deberán ser firmadas por el alcalde Carlos Giménez.