23 de enero de 2025 10:40 PM

Miami-Dade anuncia mejoras para el programa de transporte gratuito Golden Passport

El programa de transporte gratuito Golden Passport de Miami Dade será mejorado. La reforma permitiría realizar solicitudes en Internet, al mismo tiempo que rebaja el monto a pagar por reemplazo de tarjeta.

El anhelado Golden Passport, que provee transporte público gratuito a residentes de Miami-Dade, permite ahora realizar la solicitud e incluso solicitar copia del carné, en caso de pérdida, a través de Internet.

La propuesta, que fue presentada por la comisionada Eileen Higgins y aprobada por los 13 miembros de la Comisión condal, provee además una reducción al monto a pagar por reemplazo de tarjeta, que autoriza el transporte público gratis a residentes del condado de 65 años o más, discapacitados y veteranos de bajos ingresos o discapacitados.

Actualmente, las solicitudes solo son procesadas en persona en el Centro de Servicio de Tránsito de Government Center, en downtown Miami, el servicio telefónico condal 311 y las oficinas comunitarias NET de Miami, por lo que un residente de Miami Beach, Hialeah, Coral Gables u otra localidad tendría que desplazarse al centro de Miami o realizar la gestión por fax.

Según el informe de la medida adoptada, se prevé que el sistema operacional en Internet esté en funcionamiento a finales del 2019.

“Estas mejoras requieren la digitalización del proceso de inscripción y reemplazo para la red de Internet y teléfonos celulares”, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS Francis Izquierdo, asistente de la comisionada Higgins.

El proceso de preparación, explicó Izquierdo, “consiste en la programación necesaria para aceptar documentos y fotografías por internet, la creación del archivo de todas las tarjetas existentes y el procedimiento de pagos con sus respectivas normas de seguridad, además de la integración del sistema a la red condal y el subsiguiente período de pruebas”.

Sobre el costo para reemplazar la tarjeta por pérdida, el Condado reduce el monto a pagar de la siguiente manera: la primera sustitución es gratuita (anteriormente tenía un costo $5), segunda pérdida es $10 (anteriormente $20) y tercer reemplazo $25 (anteriormente $50).

“Estas reformas transformarán el servicio del Golden Passport, eliminando cualquier proceso molesto e ineficiente,” señaló la comisionada Higgins.

“Los pasajeros merecen una forma rápida y conveniente para obtener y reemplazar sus tarjetas de tránsito en Internet. Modernizando el proceso eliminará la inconveniencia de un viaje a Government Center. Es importante recordar que muchos de los titulares del Golden Passport tienen recursos financieros muy limitados o problemas de movilidad. Todos estos cambios les facilita el uso del transporte público”, subrayó.

La relevancia de la iniciativa estriba en que la mejora del sistema de transporte en Miami-Dade es una necesidad. Una preocupación de los representantes municipales es que estos sean  cada vez este  más rápidos y económicos debido a la gran cantidad de personas que por  Miami deambulan y porque es esta  la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos.

Información: Diario Las Américas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados