El Gobierno condal de Miami-Dade anuncia ayuda económica para taxistas y chóferes de minibuses y limusinas, que hayan perdido ingresos por causa de la pandemia de coronavirus.
Sur Florida / diariolasamericas
Para ello, solo necesita residir en Miami-Dade, incluyendo cualquiera de las 34 municipalidades, contar con un carné de conducir que haya estado válido el 1 de marzo y rellenar el formulario, que está disponible en MiamiDade.gov, antes del 31 de octubre, cuyo enlace proveemos aquí.
La solicitud está disponible en inglés, español y creole.
El fondo especial cuenta con 10 millones de dólares y es posible por el fondo federal asignado de la CARE Act, que fue adoptada por el Congreso.
El Gobierno condal informa que el objetivo del programa es brindar asistencia financiera a los conductores de taxis, jitney y limusinas locales afectados por COVID-19.
Se dará prioridad a los conductores que no hayan recibido ayuda de otro fondo, como el Préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) u otro programa de préstamos comerciales con asistencia federal.
El anuncio no menciona otros chóferes, como conductores de Uber y Lyft.
La ayuda se distribuirá en función de un porcentaje de los gastos elegibles incurridos, hasta un máximo de $ 2.800 por conductor.
Los gastos a cubrir son los siguientes:
- Costo del Personal Protective Equipment (PPE)
- Alquiler o hipoteca reembolsable.
- Gastos de operación de vehículos reembolsables
- Gastos comerciales necesarios para mantener el negocio en funcionamiento
Los montos a declarar deben ocurrir entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020 y todas las solicitudes deben estar respaldadas por la documentación necesaria.
Si tiene alguna duda o pregunta, puede comunicarse con la División de Regulación del Transporte de Pasajeros a ptrdmail@miamidade.gov por email.