Hubo fuerte presencia hispana en este recinto deportivo ya que muchos latinos, especialmente mexicanos, viajaron expresamente hasta aquí para vivir el encuentro en primera persona.
Los Chiefs protagonizaron este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami Garden una de las grandes remontadas de la historia, para llevarse el título de la NFL.
El quarterback Patrick Mahomes fue el héroe del triunfo 31-20 ante los 49ers, tras guiar a Kansas City a conseguir un cuarto parcial de 21-0 y conquistar ese campeonato que se le negaba desde 1969. En Miami al fin pudieron levantar el trofeo Vince Lombardi.
Mahomes terminó con 286 yardas (26-42), dos touchdowns y dos intercepciones y con ello se llevó con toda justicia el premio de Jugador Más valioso del Super Bowl.
“Nunca perdimos la fe. Eso fue lo más importante. Todos en este equipo, nadie bajó la cabeza. Creíamos en nosotros. Es lo que he estado pregonando todo el año”, dijo Mahomes . “Sabía que no estábamos en la situación ideal”,añadió.
Este evento fue mucho más allá de lo puramente deportivo. Se estima que el partido tiene una audiencia de unos 110 millones de personas que siguen el partido por televisión. Por eso, muchas marcas aprovechan este tirón mediático para anunciar sus productos en comerciales en los que cada segundo cuestan, aproximadamente, unos 100.000 dólares.
En el medio tiempo, las más de 65.000 personas que acudieron al partido se pusieron de pie, y disfrutaron de los grandes éxitos de las artistas. Se habló mucho español durante esa actuación, no solo por ellas sino por sus invitados especiales. El colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny colaboraron en este espectáculo.