El ayuntamiento de Miami anunció que distribuirá más de 8.5 millones dólares a pequeñas empresas y residentes que hayan sido afectados por la pandemia de coronavirus, acorde a los fondos recibidos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES).
Sur Florida / Diario Las Américas
Tras dos meses de disputas y desavenencias entre las municipalidades y el Gobierno condal de Miami-Dade, la Ciudad de Miami recibe cerca de nueve millones de dólares adicionales y anuncia que “los repartirá acorde a los estatutos” de la ley adoptada por el Congreso de la nación.
El alcalde Francis Suárez señaló que “cinco millones de dólares serán adjudicados como subvenciones a pequeñas empresas, como restaurantes, hasta 20.000 dólares, y 3.4 millones a residentes, en forma de tarjetas de débito de 250 dólares para supermercados, donde podrán adquirir alimentos”.
Próximamente se darán a conocer los detalles para solicitar las subvenciones, para quienes puedan demostrar que han sufrido pérdidas financieras por causa de la pandemia.
Entre tanto, las autoridades municipales y el Gobierno condal se aprestan “a tomar medidas” para contrarrestar el rebrote de coronavirus, que reporta más de 10.000 nuevos contagios y cerca de 40 fallecimientos en los últimos siete días.
Miami-Dade mantiene en pie ciertas regulaciones, como aforo limitado en locales comerciales, el uso de mascarillas, la distancia física entre personas y un toque de queda a la medianoche, que está destinado a evitar fiestas y conglomeración de personas.