23 de diciembre de 2024 4:11 AM

Miami abrirá más de 100 parques y permitirá otras actividades en la fase 2 de reapertura

Desde el próximo lunes la ciudad de Miami abrirá todos sus parques y dejará que las personas disfruten de más actividades en esos parques después de meses de cierre, como parte de las aperturas que permite la fase 2.

Sur Florida/El Nuevo Herald

El administrador Art Noriega firmará una orden de emergencia aprobando la reapertura de los 148 parques de la ciudad, ya que se ha estabilizado el número de casos nuevos de COVID-19.

Estarán abiertos a partir del lunes 28 de septiembre, según detalles que obtuvo el Miami Herald antes del anuncio.

En mayo, la ciudad solo abrió 27 parques durante 12 horas del día. Docenas de parques pequeños permanecieron cerrados por la preocupación de que no habría suficiente espacio para permitir que las personas mantengan una distancia social adecuada entre sí para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Ahora abrirán el resto de los parques durante esas mismas 12 horas (de 7 a.m. a 7 p.m.)

El pasado viernes, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, acompañado por el gobernador Ron DeSantis, anunció que Miami-Dade y Broward entrarían a la fase 2 de reapertura durante esta semana.

La fase 2 permite la apertura de todos los parques estatales, las playas públicas, y los espacios de entretenimiento cerrados (al 75% de su capacidad), según el plan de reapertura del estado.

Según un memorando interno de la ciudad, los administradores de Miami todavía creen que la programación para personas mayores y personas con discapacidades debe permanecer virtual por precaución.

“La participación en los programas actuales es fuerte y proporciona una salida de recreación en un formato seguro”, se lee en el memo.

La segunda fase de reapertura permite que abran los bares y aunque Giménez había dicho que no abriría los bares ni las discotecas antes de que hubiese una vacuna, el martes dijo que algunos bares podrían abrir pronto.

La semana pasada durante una entrevista con la estación de radio WIOD, Giménez dijo que no estaba preparado para abrir los bares hasta que se tenga una vacuna para el coronavirus. Luego lo repitió durante una conferencia de prensa virtual el miércoles, diciendo que ni los bares ni las discotecas permitían el distanciamiento social.

Pero el lunes, el alcalde empezó a enseñar señas de que estaba cambiando su tono. Durante una entrevista en Radio Mambí, Giménez dijo que los bares podrían abrir en “dos, tres, cuatro semanas… puede ser un mes o dos”, alejándose de la idea de que habría que esperar por una vacuna.

Durante esa misma entrevista, dijo que un anuncio sobre las nuevas aperturas (que incluirían cines, teatros y boleras) podría llegar el miércoles.

REGLAS Y RESTRICCIONES EN LOS PARQUES

Según los detalles obtenidos por el Herald los detalles, las reglas y restricciones serán las siguientes.

▪ Deben usarse máscaras o cuberturas faciales en todo momento, a menos que esté haciendo ejercicio vigoroso (trotar, correr).

▪ Personas que visiten los parques deben restringir sus actividades y la proximidad a personas de su propio hogar, con excepciones limitadas y específicas.

▪ Las canchas de voleibol permanecerán cerradas.

▪ Los parques infantiles y las canchas de fitness al aire libre permanecerán cerradas.

▪ Los centros de recreación permanecerán cerrados.

▪ Las actividades y programas en espacios cerrados permanecerán suspendidos.

▪ El uso de fuentes de agua estará estrictamente prohibido.

▪ Los baños en los parques permanecerán cerrados.

Las actividades en grupo como juegos de basketball, fiestas de cumpleaños y parrilladas seguirán prohibidas.

Además se permitirán juegos de tenis de dos personas y ciertas actividades organizadas solo si el organizador recibe un permiso de la cuidad.

Durante la reunión virtual del martes, Giménez también dijo que en conversaciones con el doctor Anthony Fauci y la doctora Deborah Birx, ambos miembros de la mesa de trabajo de la Casa Blanca ante el coronavirus, los doctores le dijeron que en el mejor de los casos, la vacuna llegaría a fin de año, y sería distribuida lo suficiente como para hacer una diferencia en el segundo o tercer trimestre de 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados