Mercedes-Benz asegura que el nuevo Mercedes-AMG SL 2022 está dirigido a conductores amantes del estilo deportivo, así como a los clientes que buscan el máximo confort. Su interior es refeljo de lujo y calidad gracias a los materiales premium de su composición
SurFlorida / SiempreAuto
Si bien el nuevo roadster Mercedes-AMG SL no hará su debut completo hasta finales de este año, Mercedes publicó ya las primeras fotos del interior del nuevo descapotable, que dice es “hiperanalogía”.
Un roadster con dos asientos
Una de las principales características y que para muchos podría representar el mayor problema es que el SL de séptima generación contará con asientos traseros por segunda vez en su historia.
El único otro SL que ofreció un asiento trasero fue la generación R129 que debutó en 1989, y Estados Unidos nunca obtuvo la configuración de cuatro asientos. Como se puede ver en las fotos, el asiento trasero del nuevo SL va a estar bastante apretado para todos menos para los niños. Mercedes lo llama 2 + 2, en la línea de autos como el Porsche 911 y Lotus Evora.
Pero tener un juego adicional de asientos en un apuro hace que el nuevo SL sea más práctico como conductor diario, especialmente porque una bolsa de golf u otro equipaje se puede colocar allí. Si no se necesita el asiento trasero, se puede colocar un deflector de viento.
Cómo es el diseño interior del SL
En lo que respecta al resto del interior, el diseño es un poco más retro de lo que cabría esperar de un Mercedes moderno. “Hyperanalog” o “hiperanalogía” se refiere a los diseñadores que combinan formas y controles analógicos con elementos digitales, y el interior también es una agradable mezcla de deportividad y lujo.
La marca dice que se inspiró en el 300SL original, con un tema horizontal que también recuerda al actual AMG GT. La parte superior del tablero tiene la forma del ala de un avión, con cuatro salidas de aire de turbina colocadas como motores a reacción. La parte inferior del tablero se envuelve en las tarjetas de las puertas y tiene un acabado en cuero contrastante, al menos en este automóvil.
Tecnología al alcance de tu mano
El evento principal es la pantalla táctil de 11.9 pulgadas orientada al retrato de la nueva Clase C, que ejecuta el último sistema de información y entretenimiento MBUX de la marca. Pero por primera vez para Mercedes, el ángulo de la pantalla se puede ajustar electrónicamente, por lo que cuando la capota está hacia abajo, puedes combatir fácilmente el deslumbramiento en la pantalla. Está colocado sobre un marco metálico en la consola central que rodea un cubículo de almacenamiento (probablemente para portavasos). Parece un poco fuera de lugar al principio, pero parece ser la mejor aplicación de la nueva pantalla de Mercedes hasta ahora.
Habrá una gran variedas de asientos a elegir
A diferencia de otros modelos en los que es independiente, el grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas del SL está instalado en un módulo inspirado en la aviación que combate el deslumbramiento y parece más interesante. Mercedes dice que se ofrecerán varios diseños de asientos, incluida una opción de asiento AMG Performance, y habrá una gama de tapizados que incluyen cuero napa acolchado y microgamuza. También se esperan opciones de acabado como aluminio real y fibra de carbono, y como este es un Mercedes moderno, hay una fabulosa iluminación ambiental configurable.
El nuevo SL solo estará disponible como AMG, reemplazando efectivamente al actual roadster GT. Sin embargo, eso no significa que tendrá una línea de motores básica: se esperan múltiples versiones de los motores V8 en línea de seis y doble turbo de AMG, con el SL73 de gama alta con una configuración híbrida enchufable. La tracción total estará disponible por primera vez, e incluso existe la posibilidad de un modelo de cuatro cilindros. El nuevo SL también abandonará el techo rígido plegable por un techo de tela eléctrico.