Habrá que esperar bastante para ver cómo es el coche favorito para la temporada 2021. Mercedes presentará su flamante W12 E Performance el próximo 2 de marzo. Esto es, el nuevo monoplaza de los campeones será enseñado al mundo justo dentro de un mes. La esperada puesta de largo será ‘online’. “Tenemos una cita”, han compartido en las redes. Y ahí estará todo el mundo pendiente para saber cómo es el vehículo con el que Lewis Hamilton puede superar en títulos a Michael Schumacher. Ahora mismo ambos están empatados con siete coronas.
Sur Florida/Marca
Llama la atención lo de ‘E Performance’. Se trata de una nueva etiqueta que la escudería alemana está usando para anunciar sus próximos automóviles híbridos de Mercedes-AMG, incluidos los de calle, como referencia a su tecnología que contiene una parte eléctrica.
Esta es la tercera presentación ya confirmada. Se une a la de McLaren, que dará a conocer su MCL35M el lunes 15 de febrero. El sitio elegido por los de Woking para el evento es el McLaren Technology Center. Por su parte, Alfa Romeo ha elegido Varsovia (Polonia) para lanzar públicamente su C41. Será una semana después que el coche que llevarán Daniel Ricciardo y Lando Norris, es decir, el 22 de febrero.
Buscan perpetuar su dominio
Mercedes, cuyo coche volverá a ser básicamente negro (siguen comprometidos con la lucha contra el racismo), presentará el mismo chasis que el que tenía el W11. Han tenido que trabajar en un monoplaza sin DAS (Dirección de doble eje). La marca de la estrella presentará unas mejoras aerodinámicas con la pretensión de que su coche siga siendo imbatible.
Los alemanes suministrarán motores este año también a McLaren, con quienes empiezan una nueva asociación. Aparte, Aston Martin (el año pasado Racing Point) y Williams también se beneficiarán de tener la unidad de potencia de los dominadores de la era híbrida.
Lo curioso es que en Mercedes están retrasando todo un poco. Ahora mismo, sólo está confirmado Valtteri Bottas, ya que Hamilton no ha firmado todavía su renovación. A buen seguro, lo hará en las próximas semanas, ya que el equipo teutón avanza que sus pilotos contestarán preguntas de los medios el día de la presentación del W12 E Performance.
Que la puesta de largo sea ya en marzo llama la atención. Les pillará muy cerca de los test de pretemporada y del inicio a finales de dicho mes del campeonato. Un Mundial que arranca en Bahréin, ya que la cita australiana ha sido pospuesta por la crisis generada por el coronavirus.