23 de diciembre de 2024 11:27 AM

Menos del 40% de hoteles en EEUU han traído de vuelta a la mitad de su personal de licencia

Menos del 40% de hoteles en EEUU han traído de vuelta a la mitad de su personal de licencia. La industria del turismo sigue siendo una de las más afectadas por los cierres por coronavirus en todo el mundo y, según una nueva encuesta publicada el miércoles por la Asociación Americana de Hoteles y Alojamiento, la mayoría de los hoteles de EE.UU. todavía no han contratado a personal de licencia.

Sur Florida / Click Orlando

Una encuesta realizada por la asociación de la industria que representa a toda la industria del alojamiento de EE.UU. muestra que el 36% de los hoteles aún no han devuelto a ninguno de sus empleados cesantes o despedidos a un empleo a tiempo completo. Casi el 87% de los hoteles han despedido a sus empleados debido a los impactos de COVID-19 en los viajes, según la AHLA.

La encuesta se llevó a cabo en más de 1.200 hoteles de todo el país.

En un período de cuatro meses, el 37% de los hoteles han podido traer de vuelta al menos a la mitad de sus empleados a tiempo completo, según la encuesta.

Cientos de dueños de hoteles reportan que están en peligro de perder sus propiedades por el coronavirus, según la AHLA.

El grupo de la industria está pidiendo al Congreso que proporcione alivio a la industria del turismo y a los trabajadores afectados. El CEO de la AHLA, Chip Rogers, está pidiendo a los hoteleros que se pongan en contacto con sus representantes para pedir que las prioridades de la industria se incluyan en el paquete de alivio fiscal.

“Es difícil exagerar lo devastadora que ha sido la pandemia para la industria hotelera. Nunca hemos visto una crisis de esta magnitud”, dijo Rogers en un comunicado. “Nos alienta ver muchas de las prioridades de la industria de AHLA incluidas en el paquete del Senado publicado esta semana. Instamos al Congreso a dirigir la ayuda a las industrias y empleados que más la necesitan, y a moverse rápidamente para apoyarlos”.

En la Florida Central, el cierre de parques temáticos como Universal Orlando y Walt Disney World Resort en marzo dio lugar a pérdidas históricas de dólares de impuestos recaudados por estancias en hoteles del Condado de Orange, conocido como el impuesto de desarrollo turístico o impuesto de camas de hotel.

La recaudación del TDT de mayo de 2020 experimentó una disminución del 95% con respecto al año anterior y un ligero aumento con respecto al “nivel extremadamente bajo” de recaudación del mes anterior, lo que supuso una caída del 97% en comparación con abril de 2019, según un informe del condado.

Los números de TDT de junio se publicarán a principios de agosto.

Rosen Hotels and Resorts, con sede en Orlando, anunció despidos “sustanciales” en julio en múltiples lugares debido a la pandemia mundial.

“Nunca en los 46 años de historia de mi empresa me hubiera imaginado una decisión tan drástica”, dijo el presidente y director de operaciones Harris Rosen en una declaración del 8 de julio. “Esto es especialmente doloroso para mí, ya que considero a estos valiosos asociados como miembros extendidos de la familia Rosen, sin cuyas contribuciones nuestra compañía nunca habría alcanzado el éxito que ha tenido a través de los años”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados