Profesionales de la salud exigieron el lunes que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordene el uso de máscaras en espacios públicos en todo el estado con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
SurFlorida/univision
La enfermera y presidenta del sindicato SEIU Local 1991, Martha Baker, imploró a DeSantis que desarrolle un plan estratégico para batallar el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y que no trate la pandemia como un problema partidista.
“Estamos pidiendo hoy que el gobernador DeSantis se convierta en el líder que necesitamos que sea, y se levante durante estos tiempos de pandemia”, dijo Baker durante una conferencia de prensa virtual. “Por favor, ordene el uso de máscaras”.
Florida, el centro de la pandemia, ha reportado 432,747 casos de COVID-19 y 5,931 muertes hasta el 27 de julio. El estado superó el número de casos confirmados en Nueva York, que una vez fue el epicentro del brote en Estados Unidos. Expertos médicos alertaron este mes que la propagación del coronavirus en el condado Miami-Dade es tan crítica como lo fue en Wuhan, China.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas inglés) recomiendan el uso de máscaras y coberturas faciales de tela para prevenir la propagación del COVID-19. Varios condados en Florida han impuesto órdenes que exigen el uso de máscaras en espacios públicos, pero DeSantis no ha emitido un mandato estatal.
Desde el pasado 16 de julio, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que no utilizar una máscara en público es una infracción civil que podría resultar en una multa de $100.