Los médicos del sur de la Florida opinan después de ver un video del gobernador Ron DeSantis chocando los cinco con la gente en el mitin del presidente Trump el lunes por la noche en Sanford.
surflorida/local10
Al parecer, también se tocó la cara con esa misma mano.
La manifestación estuvo llena de simpatizantes del presidente, con poco o ningún distanciamiento social, y no muchos llevaban máscaras, incluido DeSantis.
Once días después de su diagnóstico de COVID-19, el presidente Donald Trump tampoco llevaba una máscara, pero estaba arrojándoles máscaras a los partidarios en el mitin del lunes.
“Me siento tan poderoso”, dijo Trump. “Entraré en esa audiencia; Besaré a todos en esa audiencia “.
DeSantis, después de ser visto chocando los cinco con los seguidores, en un momento pareció limpiarse la nariz.
“De hecho, fue filmado tocándose la cara. En medio de una pandemia en la que la higiene de manos es una recomendación clave para reducir la propagación, este tipo de comportamiento es inaceptable para el líder de nuestro estado ”, dijo el cardiólogo Dr. Bernard Ashby.
El martes, los médicos de Florida dirigieron duras palabras al gobernador y emitieron un llamado al presidente para que deje de realizar mítines en el estado, que dicen que ponen en riesgo la salud pública, si los hechos anteriores son un indicio.
“Tener un mitin donde no hay distanciamiento social y nadie está enmascarando, este es claramente un evento de gran difusión”, dijo la Dra. Mona Mangat, alergóloga e inmunóloga de San Petersburgo.
El lunes por la noche, el presidente elogió a DeSantis por reabrir negocios en todo el estado, algo que los expertos en salud dicen que se ha hecho sin tomar precauciones para mantener bajos los casos de coronavirus.
“Solo quiero felicitar al gobernador ya todos en Florida, están abiertos a los negocios y lo están haciendo muy bien”, dijo Trump.