Siete médicos que se reunieron en una cumbre en la Florida para expresar su rechazo a la vacunación en contra del COVID y elogiar la medicina antiparasitaria ivermectin, y otras medidas alternativas para evitar la transmisión de la enfermedad, ahora están enfermos tras haberse infectado con el coronavirus, reportó el martes The Daily Beast.
Sur Florida / Nuevo Herald
Uno de los médicos, el Dr. Bruce Boros, vive en los Cayos de la Florida.
Boros, residente de Key West, le dijo al Miami Herald en septiembre de 2020 que había estado inyectando a pacientes de COVID el fármaco ivermectin, que se usa comúnmente para desparasitar a las vacas, los caballos y otro tipo de ganado.
“Ha demostrado ser efectiva en mis pacientes”, dijo Boros entonces.
La Cumbre de la Florida sobre el COVID, que tuvo lugar en el World Equestrian Center, en Ocala, el pasado 6 de noviembre, atrajo la presencia de médicos de todo el país, de acuerdo con Newsweek.
En la conferencia de salud, Boros dijo que él y su esposa llevaban 16 meses bajo los efectos de la ivermectin. “Nunca antes en mi vida me he sentido más saludable”, reportó The Daily Beast que declaró Boros.
Sin embargo, ahora, según reportes noticiosos, Boros, cardiólogo de 71 años, está “seriamente enfermo” en su casa de Key West, según The Daily Beast.
Las llamadas que el Miami Herald hizo a la oficina de Boros no tuvieron respuesta.
La cumbre de noviembre se organizó para discutir “las vacunas, la inmunidad natural en los que se contagiaron con el virus, así como las órdenes de vacunación, y otros tópicos relacionados” dijo The Gainesville Sun.
El organizador de la cumbre, el Dr. John Littell, le dijo a The Daily Beast que Boros es uno de los siete médicos que dieron positivo o han arrojado tener síntomas de COVID “días después de la conferencia”, que atrajo a unos 900 participantes.
Littell agregó que pensaba que los que se enfermaron, ya habían estado expuestos antes del evento, y que la conferencia no propagó el virus, de acuerdo con The Daily Beast.
Boros colgó su última publicación en Facebook el 12 de noviembre. En ella, el médico, que es dueño y dirige las tres clínicas de Cuidados Urgentes de Salud de los Cayos, criticó fuertemente a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Institutos Nacionales de Salud por promover vacunas contra el COVID como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
“¡Las compañías farmacéuticas multinacionales están ganando MILES DE MILLONES DE DOLARES en inyecciones venenosas! No les importa rastrear los resultados malos de las vacunas porque no quieren que sus finanzas se vean afectadas. ¡ NO VACUNAS PARA LOS NIÑOS!”, escribió. “HAY QUE RECHAZAR LA MEDICINA AUTORITARIA”.
Cuando el COVID atacó la cadena de islas, Boros estuvo a favor del uso de mascarillas, las reglas de distanciamiento social, los puntos de verificación en la autopista que lleva a los Cayos, así como el cierre de los aeropuertos en Key West y Marathon y las marinas para mantener a los turistas alejados de los Cayos, reportó el Herald en abril de 2020.
Sin embargo, los investigadores médicos no comparten la pasión de Boros por la ivermectin.
El Panel de Guías para el Tratamiento del COVID-19 de los Institutos Nacionales de Salud recomendó que no se debía usar la ivermectin (que se aprobó como una medicina en 1975) para tratar el COVID fuera de los exámenes clínicos.
En septiembre de 2021, la FDA colgó en su página web que el uso de ivermectin para tratar o prevenir el COVID-19 “no está autorizado ni aprobado para su uso en humanos ni en animales”.
La FDA agregó que la ivermectin está únicamente aprobada para el uso humano en el tratamiento de infecciones causadas por algunos parásitos y piojos, al igual que condiciones de la piel como la rosácea.
“La información actual que disponemos no indica que la ivermectin tenga efectividad contra el COVID-19”, dijo la FDA en su publicación. “Los exámenes clínicos donde se investiga el uso de las tabletas de ivermectin para prevenir o tratar el COVID-19 en las personas todavía se están realizando”.