Las entregas del nuevo superdeportivo Artura de McLaren se retrasarán, confirmó el martes un portavoz de la compañía. Informado originalmente por Automotive News, se esperaba que el Artura saliera a la carretera a fines de este año, pero ahora llegará en julio de 2022.
Sur Florida / Siempre Auto
La escasez de chips como principal factor de retraso
La razón no será una sorpresa. “Tuvimos que retrasar la entrega de automóviles a los clientes hasta julio debido a la escasez de semiconductores en curso con la que todos los OEM están luchando“, dijo un portavoz de McLaren.
El Artura marca un nuevo capítulo para McLaren. Es el primer automóvil que se monta en la nueva arquitectura de vehículo liviano de McLaren y el primer híbrido de producción en serie de la compañía después del P1 y Speedtail de ejecución limitada.
Motor V6 y potencia eléctrica
La potencia proviene de un motor V6 biturbo de 3.0 litros y un paquete de baterías de 7.4 kilovatios-hora, que produce un total de 670 caballos de fuerza y 531 libras-pie de torque. En total, se dice que el Artura pesa sólo 3,303 libras.
Desde eliminar funciones tecnológicas hasta detener la producción por completo, la conocida escasez de chips está causando una serie de problemas en la industria automotriz y más allá. Desafortunadamente, no se espera que disminuya pronto.