Tanto Domino’s como McDonald’s informaron que el cheque de estímulodistribuido por el gobierno ha impulsado sus resultados en las ventas del primer trimestre del año. Sin embargo, las dos compañías aseguran que el impacto del dinero de los cheques en los bolsillos de los consumidores no durará en el largo plazo.
SurFlorida – Diario de NY
El gobierno federal comenzó a enviar una segunda ronda de cheques de incentivo de hasta $600 dólares a finales de diciembre. A finales de marzo se envió una tercera ronda de cheques de hasta $1,400 dólares para las personas que cumplían los requisitos. El IRS continúa enviando cheques de estímulo a los contribuyentes cuyos pagos nunca llegaron o recibieron una cantidad incompleta de la que tiene derecho.
Otras cadenas como Taco Bell y Yum Brands han calificado al cheque de estímulo como una herramienta que contribuyó al crecimiento de las ventas del primer trimestre del año.
Un informe de las consultoras Rabobank y Earnest Research estima que los consumidores gastaron entre un 10% y un 15% de sus dinero en restaurantes durante las cuatro semanas siguientes después que recibieron los dos primeros cheques de estímulo.
Al igual que el resto del sector de la comida rápida las ventas de McDonald’s en Estados Unidos experimentaron un fuerte repunte durante la epidemia de coronovirus que atrajo a más consumidores gracias al servicio de drive-thru.
Chris Kempinski, el consejero delegado de McDonald’s, dijo este jueves a los analistas que no había duda de que la compañía se había beneficiado del cheque de estímulo y que las ventas en los restaurantes de la cadena registraron un aumento de un 13.6% en los tres primeros meses del año. McDonald’s atribuye el impulso en sus ventas a las iniciativas de la compañía en publicidad, al lanzamiento de sus sándwiches de pollo crujiente y el aumento de las ventas en línea.
Por lo pronto Domino’s está viendo cómo aumentar la demanda de sus productos durante los próximos meses ante un posible cansancio de sus consumidores por la pizza durante la pandemia.
Las acciones de McDonald’s aumentaron sus perspectivas para todo el año con cerca de $180,000 millones de dólares, su valor de mercado es 10 veces más grande que el tamaño de Domino’s. Las acciones de la cadena de pizzerías subieron un 2% después de darse a conocer los resultados y las de McDonald’s un 1%.
El periódico The Wall Street Journal informó hace un mes que varios restaurantes de la cadena de hamburguesas cerraron al interior de las tiendas Walmart debido a un volumen bajo de ventas por la pandemia de coronavirus en comparación con las sucursales de restaurantes.