23 de diciembre de 2024 9:23 AM

McDonald’s ordenará capacitación contra el acoso en todo el mundo

McDonald’s ordenará capacitación de trabajadores para combatir el acoso, la discriminación y la violencia en sus restaurantes en todo el mundo a partir del próximo año, dijo la compañía el miércoles.

SurFlorida – Click Orlando

El requisito de capacitación afectará a 2 millones de trabajadores en 39.000 tiendas en todo el mundo.

“Es muy importante que seamos muy claros: un lugar de trabajo seguro y respetuoso donde las personas sientan que van a ser protegidas es de vital importancia para nuestro negocio”, dijo el presidente y CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, a The Associated Press en una entrevista. “Es justo lo que la sociedad espera”.

McDonald’s dice que el cambio es importante

El cambio es parte de un cálculo más amplio sobre el acoso sexual en McDonald’s. Al menos 50 trabajadores han presentado cargos contra la empresa en los últimos cinco años, alegando acoso físico y verbal y, en algunos casos, represalias cuando se quejaron.

El problema no se limitaba a los restaurantes. En noviembre de 2019, McDonald’s despidió a su ex CEO Steve Easterbrook después de que reconociera tener una relación con un empleado.

Kempczinski, que se unió a McDonald’s en 2015, dijo que la compañía necesita establecer expectativas y luego referirse continuamente a ellas, especialmente porque la rotación del personal en los restaurantes puede ser alta.

“Si no estás constantemente hablando de valores y manteniéndolos en primer plano, si te vuelves complaciente, entonces tal vez no sean tan obvios para la gente o no sean tan inspiradores como podrían ser”, dijo.

Restaurantes franquiciados

Los restaurantes McDonald’s en todo el mundo, el 93 % de los cuales son propiedad de franquiciados, deberán cumplir con los nuevos estándares a partir de enero de 2022.

También deben recopilar comentarios sobre el entorno de trabajo de la tienda de los empleados y gerentes y compartir esos resultados con el personal.

Las evaluaciones corporativas considerarán si los empleados se sienten seguros, tanto física como emocionalmente, dijo Kempckinski.

Muchos franquiciados de McDonald’s apoyan el cambio.

“Como empleadores, tenemos un papel importante que desempeñar en el establecimiento del listón alto para un entorno de trabajo impulsado por valores, seguro e inclusivo”, dijo Mark Salebra, presidente de la Alianza Nacional de Liderazgo de Franquiciados, en una declaración distribuida por McDonald’s.

La cifra de restaurantes

La alianza representa a más de 2.000 franquiciados estadounidenses.

Kempckinski no diría si McDonald’s ha eliminado a cualquier franquiciado de su sistema debido a cargos de acoso laboral. A menudo, cuando un franquicia no garantiza la seguridad de los trabajadores, tiene otros problemas que pueden llevar a su despido del sistema, dijo.

Los detalles todavía se están elaborando, pero Kempczinski dijo que espera que los empleados reciban capacitación cuando comiencen a trabajar para McDonald’s. Los restaurantes también pueden tener capacitación una vez al año para todos los empleados.

Eso es similar al tipo de capacitación que ya se está realizando en la sede de la compañía en Chicago.

McDonald’s dijo que continuará trabajando con expertos y pondrá a disposición materiales contra el acoso, pero a los franquiciados se les permitirá elegir sus propios programas de capacitación.

Kempczinski dijo que espera que la acción de McDonald’s se convierta en un modelo para la industria de la restauración.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados