McDonald’s anunció que mantendrá cerrados los comedores en sus restaurantes de Texas y Mississippi, sin importar que los dos estados ya hayan levantado las restricciones por la pandemia del coronavirus, lo que ha permitido que las empresas reabran a plena capacidad. La cadena de comida rápida también dijo que no planea hacer ningún cambio en sus protocolos covid-19.
surflorida/diariony
La disminución en la cantidad de casos diarios de COVID-19 y la aplicación de vacunas llevaron a los gobiernos estatales y locales de algunas partes del país a relajar las restricciones a negocios en las últimas semanas, reabrir las salas de cine con una capacidad limitada y reanudar las comidas en interiores de restaurantes.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, levantaron la orden de usar cubrebocas en sus estados y eliminaron todas las restricciones a las empresas a principios de esta semana.
Varios restaurantes de comida rápida han recurrido a los servicios de drive-thru, entrega y recogida en sucursal para limitar el contacto y reducir las posibilidades de que sus clientes se contagien con el virus, según se informó en Reuters.
McDonald’s analizará los datos a nivel estatal y nacional, y evaluará las tasas de casos para tomar cualquier decisión sobre la reapertura de los comedores en el futuro.
El aeropuerto de Dubai, el más concurrido del mundo para viajes internacionales, ya puede parecer surrealista, con sus cavernosas tiendas libres de impuestos, palmeras artificiales, terminales relucientes, cascadas de agua y niveles de aire acondicionado cercanos al Ártico.
Ahora, el centro de tránsito clave de este a oeste está implementando otra adición del ámbito de la ciencia ficción: un escáner de iris que verifica la identidad de uno y elimina la necesidad de cualquier interacción humana al entrar o salir del país.
Es el último programa de inteligencia artificial que los Emiratos Árabes Unidos han lanzado en medio de la creciente pandemia de coronavirus, la tecnología sin contacto que el gobierno promueve para ayudar a detener la propagación del virus. Pero los esfuerzos también han renovado las preguntas sobre la vigilancia masiva en la federación de siete jeques, que los expertos creen que tiene una de las concentraciones per cápita más altas de cámaras de vigilancia en el mundo.
El aeropuerto de Dubai comenzó a ofrecer el programa a todos los pasajeros el mes pasado. El domingo, los viajeros se acercaron a un escáner de iris después de registrarse, lo miraron bien y pasaron rápidamente por el control de pasaportes en segundos. Atrás quedaron los días de los billetes de papel o las aplicaciones telefónicas difíciles de manejar.
En los últimos años, los aeropuertos de todo el mundo han acelerado el uso de tecnología de reconocimiento facial que ahorra tiempo para trasladar a los pasajeros a sus vuelos. Pero el escaneo del iris de Dubai mejora las puertas automatizadas más comunes que se ven en otros lugares, dijeron las autoridades, conectando los datos del iris a las bases de datos de reconocimiento facial del país para que el pasajero no necesite documentos de identificación ni pase de abordar. La asociación inusual entre la aerolínea de larga distancia Emirates, propiedad de un fondo soberano de Dubai, y la oficina de inmigración de Dubai integra los datos y lleva a los viajeros desde el check-in hasta el embarque de una sola vez, agregaron.