22 de enero de 2025 11:05 AM

McDonald’s demanda al CEO expulsado Steve Easterbrook, por una relación inapropiada con un empleado

McDonald’s demanda al CEO expulsado Steve Easterbrook, por una relación inapropiada con un empleado. McDonald’s dice que está demandando a Steve Easterbrook, el CEO que derrocó el año pasado por una relación inapropiada con un empleado, alegando el lunes que encubrió relaciones sexuales con otros tres empleados y destruyó pruebas.

Sur Florida / SunSentinel

La compañía con sede en Chicago ahora quiere reclamar cientos de miles de dólares en compensaciones pagadas a Easterbrook en su partida.

“McDonald’s no tolera el comportamiento de los empleados que no refleja nuestros valores”, dijo el presidente y CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, quien fue promovido después de la salida de Easterbrook, en un mensaje a los empleados el lunes.

McDonald’s despidió a Easterbrook el pasado noviembre después de que reconociera haber intercambiado videos y mensajes de texto en una relación no física y consensuada con un empleado. Easterbrook le dijo a la compañía que no había otros casos similares. Easterbrook y su esposa se divorciaron en 2015, el mismo año en que se convirtió en CEO de McDonald’s.

Basándose en lo que la empresa sabía en ese momento, la junta de McDonald’s aprobó un acuerdo de separación “sin causa” que permitió a Easterbrook conservar casi 42 millones de dólares en beneficios basados en acciones, según Equilar, que hace un seguimiento de la compensación de los ejecutivos. Easterbrook también cobró 26 semanas de sueldo, lo que equivale a una compensación de unos 670.000 dólares.

McDonald’s dice en una demanda que en julio recibió un aviso anónimo de que Easterbrook había tenido una relación sexual con otro empleado. Después de una investigación, McDonald’s confirmó esa relación así como otras dos relaciones físicas y sexuales en el año anterior a su despido. Easterbrook también aprobó una subvención especial de acciones restringidas, por valor de cientos de miles de dólares, a uno de esos empleados, según la demanda.

La compañía dijo el lunes que Easterbrook retiró de su teléfono celular la evidencia de esas relaciones – incluyendo fotos y videos sexualmente explícitos enviados desde las cuentas de correo electrónico de la empresa -, impidiendo que los investigadores se enteraran de ellas antes de su despido.

En una demanda presentada en Delaware, McDonald’s dijo que no habría terminado con Easterbrook sin causa si hubiera sabido de las relaciones adicionales.

McDonald’s intenta ahora bloquear a Easterbrook para que no ejerza sus opciones de compra de acciones y dijo que buscará una compensación por daños y perjuicios. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados