Mazda venció a los ganadores tradicionales Lexus y Toyota para ganar los máximos honores como la marca automotriz más confiable en la encuesta anual de confiabilidad de Consumer Reports.
surflorida/local10
Ford y su marca de lujo Lincoln cayeron en la encuesta con Lincoln terminando en último lugar entre 26 marcas después de introducir nuevos SUV. El fabricante de automóviles eléctricos Tesla fue segundo desde abajo con problemas de fiabilidad en tres de sus cuatro modelos.
Mazda obtuvo los máximos honores por primera vez en la encuesta, que este año incluyó a miembros de la organización Consumer Reports que poseen más de 300.000 vehículos desde los años modelo 2000 hasta 2020.
La marca automotriz japonesa se benefició de ser uno de los más pequeños y carentes de capital para ofrecer continuamente nuevas transmisiones multivelocidad y gadgets de infoentretenimiento, dijo Jake Fisher, director sénior de pruebas de automóviles para la revista y el sitio web.
“Muchas veces la nueva tecnología nos da problemas”, dijo Fisher. “Son un poco conservadores cuando se trata de nuevas tecnologías”.
Algunos Mazdas no tienen pantallas táctiles, que a menudo son una fuente de problemas en las encuestas, dijo Fisher. Y la compañía todavía utiliza transmisiones automáticas de seis velocidades, mientras que otras han ido a transmisiones continuamente variables o de nueve y 10 velocidades más eficientes, pero a veces propensas a fallas, dijo. Sin embargo, los coches y SUV de la compañía siguen siendo divertidos de conducir, dijo Fisher.
Después de Mazda, Toyota, Lexus, Buick y Honda redondeó las cinco mejores marcas. Después de Lincoln y Tesla, Volkswagen, Mini y Ford fueron las cinco marcas con peor puntuación.
Normalmente Buick saltó dos puestos después de cancelar dos coches poco fiables, el Regal y regal TourX, dijo Fisher.
Consumer Reports dijo que el SUV Ford Explorer, rediseñado para el año modelo 2020, se encuentra entre los modelos de menor puntuación de cualquier fabricante con problemas de transmisión, electrónico y motor. El rediseñado Ford Escape también fue deficiente, dijo la revista.
La marca de lujo Lincoln de Ford comparte fundamentos con los Ford, por lo que cayó al último lugar después de suspender dos sedanes confiables, el Continental y MKZ, dijo Consumer Reports.
Observó de cerca que Tesla tenía problemas con el recién introducido SUV Modelo Y, dijo Fisher, con muchos propietarios reportando problemas con paneles corporales desalineados y pintura no coincidente. Un dueño informó que el pelo estaba atascado en la pintura, dijo. Sólo el coche pequeño Modelo 3 de la compañía fue calificado como confiable y recomendado por Consumer Reports. “Es sorprendente con toda la tecnología de Teslas, son algunos los problemas básicos con los que parecen tener problemas”, dijo Fisher.
Decenas de nuevos modelos salieron el año pasado, y eso causó una reorganización de las marcas. Casi la mitad de los nuevos modelos tienen una fiabilidad mucho peor que la media, dijo Consumer Reports.
Muchos compradores revisan la clasificación de la revista y el sitio web antes de realizar sus compras.
Las clasificaciones de 2020 fueron lanzadas el jueves en una reunión en línea de la Automotive Press Association of Detroit.