Como parte de su compromiso de ser neutros en carbono para 2050, una cuarta parte de todos los vehículos Mazda serán eléctricos, y todos los automóviles restantes que fabrique tendrán algún tipo de elemento electrificado para 2030. Esto significa vehículos eléctricos completos, híbridos enchufables, o híbridos regulares. En realidad, eso no es una gran sorpresa, ya que durante un tiempo parecía probable que los automóviles de combustión solamente estuvieran prohibidos en Japón para entonces.
SurFlorida / Siempre Auto
Cómo convertirá Mazda sus autos en enchufables
La forma en que lo está haciendo es actualizando las plataformas Skyactiv para incorporar varios niveles de hibridación, desde híbridos enchufables muy suaves a completos y un nuevo EV a medida que revisa la plataforma. Y sí, fabricará sistemas de propulsión de motor rotativo híbrido.
El Mazda MX-30 es el primer vehículo eléctrico de la firma
Mazda, hasta la fecha, ha lanzado un vehículo eléctrico completo. El MX-30 2021 no es un asesino de Tesla; con solo 124 millas de alcance, no está rompiendo exactamente el molde, especialmente porque se parece mucho a cada hatchback que se encuentra con un crossover que a los fabricantes de automóviles les encanta presentar como sus primeros vehículos eléctricos.
Mazda dice que utilizará la arquitectura escalable de múltiples soluciones Skyactive actual, que ya está en sus autos más nuevos, para presentar una nueva gama de autos para “Japón, Europa, Estados Unidos, China, etc.” así que básicamente la mayoría de los lugares ya vende vehículos.
3 nuevos vehículos eléctricos llegarán antes de 2025
Mazda confirmó que va a sacar cinco modelos híbridos suaves, cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos eléctricos adicionales de 2022 a 2025. Pero eso es solo el comienzo; también está construyendo una versión específica para vehículos eléctricos de Skyactiv que se lanzará entre 2025 y 2030 y será una plataforma escalable para prácticamente cualquier vehículo eléctrico. Básicamente, Mazda ha anunciado lo que GM está haciendo con Ultium o Mercedes con su arquitectura de vehículo eléctrico.
Mazda continuará apostando por los autos a gasolina
Sin embargo, la combustión interna no está muerta para Mazda. En su anuncio, Mazda se comprometió a que sus planes de electrificación irían de la mano con el desarrollo de tecnología avanzada de combustión interna como el galardonado e-Skyactiv X, así como nuevos motores de seis cilindros en línea.