5 de julio de 2024 6:36 PM

Más estadounidenses firmaron contratos para comprar viviendas en agosto

Más estadounidenses firmaron contratos para comprar viviendas en agosto, lo que sugiere que el mercado inmobiliario estadounidense seguirá agitándose hasta bien entrado el otoño.

Miami Mundo / Local10

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el miércoles que su índice de ventas pendientes aumentó un 8,8% a un máximo histórico de 132,8. Un índice de 100 representa el nivel de actividad contractual en 2001. Se había hundido a un mínimo de 69 en abril, cuando los compradores y vendedores quedaron marginados cuando el coronavirus arrasó Estados Unidos.

Las firmas de contratos son un barómetro de las compras finalizadas durante los próximos dos meses, por lo que las cifras de este mes apuntan a fuertes ventas continuas en octubre.

El mercado de la vivienda ha sido uno de los aspectos más destacados de la economía estadounidense, que todavía está tratando de recuperar su impulso anterior al virus. Las firmas de contratos están ahora un 24,2% por encima de donde estaban el año pasado, después de quedarse atrás del ritmo del año pasado a principios de año debido a la pandemia.

Las cifras positivas de ventas de viviendas pendientes siguen a un par de indicadores que muestran una fortaleza continua en el mercado de la vivienda. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo la semana pasada que las ventas de viviendas existentes aumentaron un 2,4% en agosto a su nivel más alto desde 2006. Las ventas aumentaron un 10,5% respecto al año anterior y volvieron a los niveles anteriores al COVID-19 de principios de 2020. También la semana pasada , el Departamento de Comercio informó que las ventas de viviendas nuevas aumentaron un sólido 4,8% en agosto después de subir un 13,9% en julio.

Las tasas de interés históricamente bajas de menos del 3% están empujando a los compradores hacia el mercado, incluso cuando los precios de las viviendas suben debido a la falta de propiedades disponibles.

El precio medio de una vivienda unifamiliar existente alcanzó los $ 315.000 en agosto, un 11,7% más que en agosto de 2019. El precio medio de una casa nueva vendida en agosto fue de $ 312.800.

Las cuatro regiones de los EE. UU. Vieron más firmas de contratos por tercer mes consecutivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados