22 de diciembre de 2024 11:07 AM

Más del 70% de los milenials hispanos ayudan financieramente a sus familias

El impacto de la pandemia del Covid-19 ha sido fuerte para los distintos grupos de personas que viven en Estados Unidos, incluyendo a los hispanos, cuyos milenials han tenido que salir a dar la cara por sus familiares en una época de crisis económica que lejos está de terminar.

Sur Florida / Solo dinero

Bajo el título Informe de Mejores Hábitos Financieros, Bank of America busca entender el comportamiento de la comunidad latina en Estados Unidos, para poder enfocar mejor sus servicios a un grupo cuya presencia es cada vez más fuerte en el país. Y es que según su análisis, más del 70% de los milenials hispanos están ayudando financieramente a sus familias, versus un 53% que represente a los milenials no hispanos bajo las mismas condiciones.

Aunado a esto, la actitud de apoyo hacia sus seres queridos está creciendo, ya que el 23% está aumentando la ayuda financiera hacia sus familias, por efectos de la pandemia del Covid-19.

“La familia es muy importante en la vida de los milenials hispanos, incluyendo su situación financiera. La pandemia ha aumentado el sentido de responsabilidad que los milenials latinos sienten por sus seres queridos y casi ¾ de los milenials hispanos brindan ayuda financiera a sus familias, lo que es un porcentaje muy alto, y el 17% de los milenials hispanos ha brindado ayuda financiera desde muy temprano, desde que tenían edad para trabajar”, dijo Raquel Gonzalez, presidenta de Bank of America Silicon Valley, en una entrevista con Solo Dinero.

Si bien todos los estadounidenses están enfrentando nuevos desafíos en un ambiente resentido económicamente hablando, los milenials hispanos son un grupo que puede vérselas un poco más duras, simplemente al estar en un país ajeno a sus raíces y donde incluso el factor del idioma suele ser trascendental.

“Creemos que es muy importante conectar a los milenials hispanos con herramientas y recursos para que puedan ayudarse y ayudarlos a desarrollar conocimientos en temas financieros, por medio de nuestra plataforma. A pesar de los desafíos, lo que nos alegra ver es que los milenials hispanos son optimistas y están muy enfocados en solicitar asesoría financiera para poder tomar medidas que los ayuden a alcanzar sus metas”, explicó Gonzalez.

Un dato interesante que se revela en la investigación de Bank of America es que antes de la pandemia, el 40% de los milenials hispanos no tenía un fondo para emergencias (frente al 34% de los milenials no hispanos), y el 27% no contaba con suficientes ahorros para hacer frente a los impactos de la pandemia (frente al 17%).

“Miles de personas, incluyendo a los milenials hispanos, pueden beneficiarse de ayuda para planificar para poder alcanzar sus metas financieras”, reveló Gonzalez.

Estas mismas inquietudes son las que busca atacar Bank of America, otorgándoles educación financiera a los grupos más vulnerables, entre ellos, los hispanos. Actualmente, el 38% de este grupo todavía tiene dificultades para ahorrar y una cuarta parte (24%) vive al día, mientras que el 13% tiene problemas para pagar el alquiler o la hipoteca, además de otros gastos básicos, explica el informe.

“En Bank of America ofrecemos soluciones que son seguras, que son convenientes para que nuestros clientes puedan realizar sus servicios bancarios como ellos prefieran y mejorar sus conocimientos financieros. Eso incluye abrir su primera cuenta corriente, o solicitar una tarjeta de crédito, o un préstamo. O concentrarse para el préstamo para una hipoteca. La cuestión es que nosotros podemos ayudarles, en su idioma preferido y ya sea por medio de educación financiera, por medio de nuestros empleados bilingües que están en nuestras sucursales bancarias o pueden acceder a nuestra plataforma digital”, dijo Gonzalez, desde Silicon Valley.

Y es que una de las particularidades que tiene su esquema de trabajo, es que se preocupan por una constante contratación de empleados bilingües y los cuales son desplegados en todas las sucursales para que el idioma no sea un desafío más que sumar.

“Es muy importante establecer una relación financiera. Para todas las sucursales, por lo general tenemos gente que habla en español, tenemos especialistas disponibles en línea, pero por lo general hay alguien en las sucursales que puede explicar cómo funciona todo”, agregó la directora de Bank of America.

Al ser cuestionadas sobre las mejores estrategias de ahorro, Gonzalez explicó que una tutoría puede ser de gran ayuda, así como una guía de inversión, un plan de ahorros, recursos en línea, herramientas digitales financieras y asistencia para solventar una hipoteca.

Un empujón para mejorar sus oportunidades

Además de brindarles herramientas que les ayuden a entender mejor sobre finanzas, Bank of America está haciendo una inversión de $1.25 mil millones de dólares para ayudar a las comunidades más vulnerables de Estados Unidos, entre las que se encuentran los hispanos, con programas que se enfocan en las áreas de salud y empleo, reveló Gonzalez.

En un país donde la presencia latina es cada vez más fuerte, Bank of America, una de las instituciones financieras con mayor prestigio en Estados Unidos, busca ayudar a que estos grupos estén mejor preparados, lo que incluye capacitación y mejora profesional, para que puedan competir en un mundo laboral desafiante.

“Estamos ayudando a la comunidad con empleo, entrenamiento y capacitación, todo eso es parte del área en la que estamos enfocados”, dijo Gonzalez en entrevista desde Silicon Valley.

Y finalizó: “La comunidad hispana para nosotros es muy importante. Estamos para ayudarles. Sigan enfocados en crear planes financieros para que sean estables y sí necesitan ayuda, comunicarse, estamos para ayudarles, y orgullosamente tenemos muchísimos recursos que les podemos facilitar para que las personas puedan conseguir sus metas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados