La mayoría de los destinos del mundo, un 53%, han empezado ya a suavizar las restricciones a los viajes introducidas como respuesta a la pandemia de Covid-19.
Sur Florida/ Expreso
Aunque muchos siguen siendo cautelosos, a la luz de la evolución de la pandemia, la séptima edición del informe de la OMT Covid-19 Related Travel Restrictions: A Global Review for Tourism (‘Restricciones de viaje relacionadas con la Covid-19: examen mundial para el turismo’) confirma la tendencia constante hacia el reinicio gradual del turismo.
El estudio, llevado a cabo por el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo, analiza las restricciones hasta el 1 de septiembre y ha constatado que un total de 115 destinos (el 53% de los destinos del mundo) han suavizado las restricciones de viaje, es decir, 28 destinos más que el 19 de julio.
De ellos, dos han levantado todas las restricciones, mientras que los otros 113 continúan aplicando ciertas medidas restrictivas.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que ‘un liderazgo coordinado y una mayor cooperación entre los Gobiernos ha hecho posible que el turismo esté reactivándose, de manera lenta pero constante, en muchos lugares del mundo.’
Para Pololikashvili, ‘la flexibilización de las restricciones de viaje significa también abrir la puerta a recuperar los beneficios sociales y económicos del turismo. Aunque debemos mantenernos atentos y cautelosos, estamos preocupados por aquellos destinos que todavía restringen por completo los viajes, especialmente allí donde el turismo es vital y el desarrollo económico y social se encuentra amenazado’.