20 de mayo de 2024 5:10 AM

Más de un millón de vacunas contra el coronavirus han sido aplicadas en Florida

El Gobierno de Florida anunció que habría aplicado al menos 1,007.716 vacunas contra el coronavirus en el estado en las últimas tres semanas, de las que cerca de 916.000 aún necesitan la necesaria segunda dosis para la deseada inmunización de la enfermedad.

SurFlorida– Diario Las Américas

De esta manera, Florida, que cuenta con más de 21.5 millones de habitantes, prosigue su plan de vacunación, junto al resto de los estados de la nación, a la espera de grandes cantidades del fármaco.

“Nuestra prioridad, a medida que recibamos más vacunas, son las personas mayores de 65 años, trabajadores de la Salud y personal de atención en residencias de la tercera edad”, reafirmó el gobernador Ron DeSantis ante la insistente pregunta “cuál es el plan de vacunación”.

De hecho, lotes de vacunas han sido enviados a los 67 condados que conforman la jurisdicción del estado, teniendo en cuenta, según informó el gobernador, las necesidades y la incidencia de casos de coronavirus.

DeSantis ‘aseguró’ que “ha medida que recibamos más vacunas iremos ampliando el plan de inmunización a otros sectores de la sociedad”, como agentes del orden, maestros y otros trabajadores esenciales hasta alcanzar el resto de la población.

No hay indicios de cuándo comenzará el plan de vacunación para menores de 65 años. Todo depende del flujo de las dosis.

De esta manera, el condado Miami-Dade, el más afectado en el estado, habría recibido, hasta el domingo 17 de enero, unas115.982 dosis, aunque se desconoce la cantidad exacta de vacunas aplicadas.

Por otra parte, Broward y Palm Beach habrían recibido 90.666 y 70.500 respectivamente, aunque aún todas no han sido aplicadas.

Dada la insuficiente cantidad de vacunas, mientras los laboratorios autorizados Pfizer y Moderna continúan elaborándolas; funcionarios de Miami-Dade, donde la incidencia del COVID-19 es mayor, apelan al Gobierno estatal para obtener mayores cantidades del preciado fármaco.

“Hemos pedido más, tres o cuatro veces la cantidad que estamos recibiendo”, aseguró la alcaldesa condal Daniella Levine Cava.

En efecto, Miami-Dade, que acumula más de 344.300 positivos y 4.600 fallecimientos desde que comenzó la pandemia en marzo; sumó en los últimos siete días 17.639 nuevos casos y 182 decesos, mientras unas 1.192 personas permanecen hospitalizadas, acorde al reporte diario emitido por la autoridad condal.

No obstante, tanto Florida como Miami-Dade vuelven a denotar una media de positividad por debajo del 10%, tal como recomienda la autoridad federal Centro para el Control de Enfermedades.

¿Dónde vacunarse en Miami-Dade?

El Gobierno condal de Miami-Dade ha creado un portal en Internet para proveer información acerca de las vacunas. En ese apartado podrá obtener además cita previa si cumple los requisitos antes mencionados.

Además, hay hospitales y/o centros médicos que igualmente proveen servicio de vacunación y también exigen el cumplimiento de los requisitos antes mencionados y la obtención de una cita previa.

Desafortunadamente, tal como explicamos antes, la demanda supera con creces la disponibilidad y en muchos casos las citas previas se agotan o simplemente el portal cibernético colapsa.

Paciencia, tener paciencia es la respuesta adecuada, Mientras, a seguir cumpliendo los consejos sanitarios: mascarilla, distancia física y lavado frecuente de manos.

  • Miami-Dade ofrece citas previas en colaboración con el estado y proveedores locales, cuyo enlace proveemos aquí.
  • Baptist Health South Florida ofrece vacunas a residentes de 65 años o mayores o personas en alto riesgo.
  • Jackson Health System ofrece vacunas a personas mayores de 65 años. Si ha sido paciente del Jackson y reúne los requisitos, es posible que lo contacten e inviten a recibir la vacuna.
  • Mount Sinai Medical Center proporciona vacunas a personas mayores de 75 años. Debe llamar al 305-674-2312 de 8 am a 5 pm.
  • Hard Rock Stadium provee 1.000 dosis diarias y debe llamar al 1-888-499-0840 para obtener una cita.

Entretanto, continúa el programa de vacunación a personas de la tercera edad y personal de atención en casas de cuidado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados