25 de noviembre de 2024 6:34 AM

Más de 6.600 casos de coronavirus se han relacionado con universidades de EEUU

A medida que los estudiantes universitarios y los profesores deciden regresar a clase y las universidades sopesan cómo y si reabrir, el coronavirus ya está en el campus.

Sur Florida/ Capital Gazette

Una encuesta del New York Times de todas las universidades públicas de cuatro años en el país, así como de todas las instituciones privadas que compiten en los deportes de la División I o es miembro de un grupo de élite de universidades de investigación, reveló al menos 6.600 casos vinculados a aproximadamente 270 universidades. en el transcurso de la pandemia. Y el nuevo año académico ni siquiera ha comenzado en la mayoría de las escuelas.

Han surgido brotes en Greek Row este verano en la Universidad de Washington, donde al menos 136 residentes se infectaron, y en la Universidad Estatal Harris-Stowe en St. Louis, donde los administradores estaban reevaluando sus planes para el otoño después de que ocho trabajadores administrativos dieron positivo.

El virus ha aparecido en un edificio de ciencias en Carolina del Oeste, en el equipo de fútbol de Clemson y entre los empleados de la Universidad de Denver.

En el estado de los Apalaches en Carolina del Norte, al menos 41 trabajadores de la construcción dieron positivo mientras trabajaban en los edificios del campus. The Times ha identificado al menos 14 muertes relacionadas con el coronavirus en las universidades.

No existe un método de notificación estandarizado para casos y muertes por coronavirus en las universidades, y la información no se rastrea públicamente a nivel nacional. De casi 1,000 instituciones contactadas por The Times, algunas ya habían publicado información de casos en línea, algunas proporcionaron números completos o parciales y otras se negaron a responder preguntas básicas, citando preocupaciones de privacidad. Cientos de universidades no respondieron en absoluto.

Aún así, la encuesta del Times representa la mirada más completa sobre el costo que el virus ya ha cobrado en los colegios y universidades del país.

Las infecciones por coronavirus en los campus podrían pasar desapercibidas si no fuera por los informes de las propias instituciones académicas porque no siempre aparecen en los recuentos oficiales, que generalmente excluyen a las personas que tienen direcciones permanentes en otros lugares, como suelen hacer los estudiantes.

La encuesta del Times incluyó escuelas públicas de cuatro años en los Estados Unidos, aquellas que son miembros de la Asociación de Universidades Americanas y aquellas que compiten al más alto nivel de deportes universitarios. Todavía no se ha expandido para incluir cientos de otras instituciones, incluidas la mayoría de las escuelas privadas y colegios comunitarios.

Entre las universidades que proporcionaron información, muchas no ofrecieron detalles sobre quién contrajo el virus, cuándo se enfermaron o si un caso se relacionó con un brote más grande. Es posible que algunos de los casos se identificaron hace meses, en los primeros días del brote, y que otros involucraran a estudiantes y empleados que no habían estado en el campus recientemente.

Estos datos, que casi con seguridad son un conteo insuficiente, muestran los riesgos que enfrentan las universidades mientras se preparan para un año escolar en medio de una pandemia. Pero debido a que las universidades varían mucho en tamaño, y debido a que algunas se negaron a proporcionar información, la comparación de los totales de casos de un campus a otro puede no proporcionar una imagen completa del riesgo relativo.

Lo que está claro es que a pesar de meses de planificación para un regreso seguro a clase, y a pesar de los cambios drásticos en la vida del campus, el virus ya se está extendiendo ampliamente en las universidades.

Algunas instituciones, como el sistema de la Universidad Estatal de California, han trasladado la mayoría de las clases de otoño en línea. Otros, incluidos los de la Patriot League y la Ivy League, han decidido no realizar deportes de otoño. Pero muchas instituciones aún planean dar la bienvenida a los estudiantes de primer año en el campus en los próximos días, dar clases en persona y organizar eventos deportivos.

En la Universidad de Texas en Austin, donde más de 440 estudiantes y empleados dieron positivo desde la primavera, las clases presenciales se limitarán al 40% de su capacidad y los exámenes finales se realizarán en línea.

En Peru State College en Nebraska, donde no se han conocido casos, se espera que las clases se reanuden según lo programado, pero con procedimientos de limpieza intensificados y una recomendación para que los residentes del dormitorio usen máscaras en áreas comunes.

La Universidad de Georgia ha anunciado planes para clases presenciales a pesar de las crecientes muertes por el virus en el estado. La universidad ha registrado al menos 390 infecciones que involucran a estudiantes, profesores y personal.

O’Bryan Moore, estudiante de último año de la escuela, dijo que estaba preocupado por la seguridad de sus compañeros y maestros. Dijo que era escéptico de que los estudiantes siguieran ampliamente las pautas para usar máscaras una vez que regresen en agosto.

“No hay forma de que pueda ver este final sin brotes en el campus”, dijo Moore, que estudia para convertirse en guardaparques.

Moore dijo que las clases en línea no han sido tan efectivas como las clases presenciales, pero que aún esperaba que la universidad cambiara sus planes para que los estudiantes regresen al campus.

“Creo que deberíamos permanecer en línea durante este semestre, incluso si perjudicará mi educación”, dijo. “Porque es lo correcto”.

Los números de casos pueden ser mayores en algunas universidades con decenas de miles de estudiantes, incluidas Florida Central y la Universidad de Texas en Austin, y en otras en las que muchos empleados universitarios trabajan en hospitales donde se ha tratado a pacientes con coronavirus, incluida la Universidad de Texas Southwestern Medical Center.

Aunque cientos de universidades respondieron a la solicitud de datos del Times, otras se negaron a cooperar. Algunos dijeron que no estaban rastreando tales casos. Otros invocaron inquietudes de privacidad, a pesar de que The Times solicitó totales de casos agregados, no una lista de personas infectadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados