El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que al menos 105 restaurantes y bares del estado han recibido multas durante el fin de semana, por el incumplimiento de las medidas de seguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
Según Cuomo, cada multa puede oscilar alrededor de los 10,000 dólares o incluso puede conllevar el cierre temporal del local comercial.
El gobernador indicó que la semana pasada, al menos 10 establecimientos del estado perdieron sus licencias debido a la omisión de las normas establecidad para evitar el contagio y la propagación del covid-19.
En ese sentido, Cuomo instó a “no ser fanfarrón ni arrogante” y extremar la precaución, ya que hay “una amenaza nacional” y además “un reto” para cumplir las normas impuestas por parte de los establecimientos.
Precisamente este sábado y domingo, el estado de Nueva York -que ha sido superado por California y Florida en número de casos- anunció cifras que siguen apuntando a la estabilización de la pandemia y registró su número más bajo de personas hospitalizadas por la COVID-19 desde mitad de marzo.
En las últimas 24 horas se sumaron 536 nuevos casos en este estado, que lleva un total acumulado de 411.736 según datos oficiales; mientras que hay 637 personas hospitalizadas y 155 en cuidados intensivos; y tres nuevos fallecidos elevaron el total a 25.106.
En Estados Unidos este domingo los casos de la COVID-19 ascienden a 4,18 millones y ha habido más de 146.000 muertes, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, que hace un recuento más amplio.