5 de noviembre de 2024 11:26 AM

Más cruceros pueden salir de Florida a medida que crece el debate sobre las vacunas

Más cruceros pueden salir de Florida a medida que crece el debate sobre las vacunas.

SurFlorida / SunSentinel

Un laberinto contradictorio de reglas COVID-19 podría expulsar más cruceros de Florida.

El jefe de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. expresó su frustración esta semana con las directrices federales que rigen el regreso de cruceros a los puertos de EE. UU., incluida una recomendación de que las líneas de cruceros requieren que la mayoría de la tripulación y los pasajeros sean vacunados, lo que la ley de Florida ahora prohíbe.

Frank Del Rio, CEO de Norwegian, con sede en Miami, dijo que la línea de cruceros consideraría mover barcos fuera de Florida si el estado insiste en que las líneas de cruceros no pueden requerir vacunas para los pasajeros que navegan desde puertos locales.

Los comentarios se suman a un debate de meses sobre cuándo será seguro que los cruceros se reanuden a medida que otros negocios han salido de la hibernación pandémica. Otras líneas de cruceros importantes no respondieron a las preguntas del viernes sobre si seguirían el ejemplo de Norwegian.

Hasta ahora, las líneas de cruceros han atacado las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que dicen que son innecesariamente complicadas, poco realistas y lentas para tomar fuerza. Los comentarios de Norwegian fueron los primeros en amenazar con irse debido a una nueva ley de Florida, campeada por el gobernador. Ron DeSantis, que prohíbe a las empresas exigir pruebas de vacunas.

La ley pone a DeSantis en una posición política difícil. El estado ha demandado a los CDC para permitir que se reanuden los cruceros, pero, al mismo tiempo, ha impedido que las líneas de cruceros requieran vacunas.

Desde la primavera, algunas líneas que llaman hogar al sur de la Florida han anunciado que están moviendo algunos de sus barcos a puertos extranjeros para eludir los requisitos de los CDC, después de más de un año sin navegar desde los puertos de los Estados Unidos. Las empresas matrices gigantes, incluyendo Norwegian y Carnival Corp., recaudaron miles de millones de dólares a través de préstamos, ventas de barcos y nuevas ofertas de acciones para capear la crisis de salud mundial.

En una llamada de ganancias con analistas financieros el jueves, el CEO noruego Del Rio advirtió que su compañía tiene la flexibilidad de establecer salidas desde otros puertos de los EE. UU. y los de países extranjeros.

“Al final del día, los cruceros tienen motores, hélices y timones, y Dios no lo quiera que no podamos operar en el estado de Florida por cualquier razón, entonces hay otros estados desde los que operamos”, dijo. “Y podemos operar desde el Caribe para barcos que de otra manera habrían ido a Florida”,

Alrededor de la industria, el cambio ya ha comenzado, dijo Ellen Kennedy, portavoz de Port Everglades del condado de Broward, que alberga varias líneas de cruceros, pero no noruegas. La línea opera la mayor parte de sus salidas con sede en Florida desde PortMiami.

“Varias de las líneas de cruceros ya han hecho arreglos para navegar desde las islas del Caribe en lugar de Florida y en oposición a los Estados Unidos”, dijo.

A partir de julio, Norwegian planea navegar en el Caribe desde Jamaica y la República Dominicana. También planea viajes en Europa que comenzarían en Grecia, dijo Del Rio el mes pasado. Normalmente, los viajes caribeños comenzarían en Miami.

“Dudo seriamente que podamos levantar un barco fuera de un puerto de EE. UU. en julio”, dijo Del Rio a CNBC el jueves. “Agosto también está en peligro, y todo es debido a las directrices inconexas de los CDC. Lo que recibimos ayer fue cualquier cosa menos un camino claro para reiniciar”.

Él criticó una regla de los CDC que dijo que requiere que los pasajeros usen máscaras durante la totalidad de sus viajes, lo que les permite quitarse las cubiertas solo entre bocados de comidas y sorbos de bebidas.

“Sé que es absurdo. Sé que es indignante. Sé que tiene que parar”, dijo.

Los CDC recomiendan, pero no requieren, vacunas para los miembros de la tripulación, pasajeros y trabajadores en los puertos marítimos de la nación. La agencia ha dicho que las compañías pueden comenzar cruceros con pasajeros de pago si pueden mostrar el 98% de la tripulación de un barco y el 95% de los pasajeros están vacunados.

La oficina del gobernador no respondió a una solicitud de comentarios el viernes sobre la amenaza de Del Rio de trasladar barcos noruegos a otro lugar. Y Norwegian no respondió inmediatamente a las preguntas sobre el alcance de los planes de respaldo para enviar barcos a otro lugar.


Otras líneas que establecen planes alternativos incluyen:

  • Royal Caribbean International, también con sede en Miami, anunció salidas en marzo fuera de las Bahamas y las Bermudas. Una línea hermana, Celebrity Cruises, está programada para comenzar las salidas desde St. Maarten el 5 de junio.
  • La línea Seabourn de Carnival Corp anunció recientemente que navegará desde Barbados en julio y navegará desde Grecia este verano. Holland America Line también navegará desde Grecia en agosto. Carnival ha dicho que siete de sus nueve líneas de cruceros navegarán internacionalmente, no desde puertos de EE. UU.
  • Virgin Voyages, una startup de “crucero para adultos” respaldada por el multimillonario Richard Branson, está enviando a su Scarlet Lady al Reino Unido. Se suponía que el barco comenzaría a prestar servicio desde Miami el año pasado.

Jonathan Daniels, director ejecutivo y director portuario de Port Everglades, dijo que es prematuro decir cómo será su lista de barcos una vez que se levante la prohibición de navegar, aunque las líneas operadas por dos de las principales compañías holding de la industria, Royal Caribbean Group y Carnival Corp., parecen destinadas a quedarse.

“Hay un pequeño cambio en la combinación general”, dijo. “Creo que en muchos aspectos es un poco temprano para entender cómo serán las listas solo porque hay mucho en flujo”.

Celebrity Cruises y Royal Caribbean International del Royal Caribbean Group, y Holland America Line y Princess Cruises bajo el paraguas de Carnival Corp., se encuentran entre las principales líneas cuyos barcos hicieron escala en el puerto del condado de Broward antes de que azotara la pandemia.

“Nos hablan de algunas de sus oportunidades alternativas que han evaluado”, dijo Daniels. “No creemos que haya ninguna situación en la que hayan dicho que es ‘o sea, o’. Nos han hablado sobre el despliegue de ciertos equipos en sus flotas fuera de otros puertos durante un período de tiempo, pero esa es una decisión que depende de ellos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados