El gobierno de Marruecos ha prohibido desde este martes “y hasta nueva orden” el aterrizaje de aviones o la entrada de pasajeros procedentes de cuatro países: Australia, Brasil, Irlanda y Nueva Zelanda.
Sur Florida/Swissinfo.
La medida “de carácter preventivo”, se toma tras detectarse ayer un caso de la nueva cepa de coronavirus (variante británica) en el puerto de Tanger Med, en la persona de un marroquí residente en Irlanda y que embarcó en un ferry en la ciudad de Marsella.
El pasajero infectado por la nueva cepa del covid fue trasladado a Casablanca y puesto en cuarentena, según el ministerio de Sanidad.
Previamente, el gobierno marroquí ya había prohibido la entrada a viajeros procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Dinamarca, tras la detección en esos países de esa variante británica del virus.
El avance del virus es relativamente lento en Marruecos, donde hasta la fecha se han hallado 460.144 casos confirmados del virus y han muerto 7.977 personas infectadas; en las últimas semanas, el número de muertos diarios está en torno al medio centenar en todo el país. EFE