Marruecos impuso un toque de queda, cerró restaurantes en las principales ciudades y prohibió las reuniones públicas y privadas durante tres semanas, incluida la generalmente festiva Nochevieja, para frenar la propagación del virus.
Sur Florida / local10
El toque de queda entre las 9 pm y las 6 am entró en vigencia el miércoles por la noche y está programado para durar hasta el 13 de enero.
Todos los restaurantes en las ciudades de Casablanca, Marrakech, Agadir y Tánger deben cerrar durante ese período, según las órdenes del gobierno de esta semana. En otros lugares, restaurantes, cafeterías, tiendas y supermercados deberán cerrar a las 8 pm
Marruecos ha informado de más de 7.000 muertes relacionadas con el virus y más de 420.000 casos, la cifra más alta de la región y la segunda más alta de África.
Las nuevas restricciones se producen cuando Marruecos se prepara para lanzar una campaña masiva de vacunación COVID-19 utilizando dos vacunas diferentes, una desarrollada por Sinopharm de China y la otra por la Universidad de Oxford y AstraZeneca de Gran Bretaña.
El gobierno había prometido comenzar las vacunaciones este mes, pero se desconoce la fecha de lanzamiento de la campaña.