4 de octubre de 2024 10:15 PM

Marlins Park recibió visitantes por primera vez desde el cierre por la pandemia

La muestra fue reducida, pero el entusiasmo podía leerse en los rostros. Después de acoger una temporada corta y sin público, el Marlins Park le dio la bienvenida este sábado a 2,500 aficionados que pudieron observar todas las medidas de seguridad que entrarán en vigor a partir del 1 de abril.

surflorida/ENH

En momentos cuando el país mantiene el pulso con el coronavirus y la vacunación avanza en varios niveles de la población, los peces iniciarán la contienda del 2021 con un 20 por ciento de la capacidad de los 37,446 asientos en el edificio de La Pequeña Habana.

De modo que esta fue la primera vez que el recinto recibió a fanáticos desde que el coronavirus obligara a jugar sin público y los Marlins se convierte en en el único equipo que realizaron al menos un encuentro en vivo con su gente en todas las Grandes Ligas.

“Entrar nuevamente en el estadio es algo que me llenó de ilusión’‘, expresó Hilda Fernández, una de las aficionados que asistió al evento. “Da una sensación de que la vida volverá en algún momento a la normalidad, a lo que era antes. Eso es muy importante para seguir avanzando en medio de todo esto’‘.

La “normalidad’‘ de los Marlins viene acompañada de seguridad, porque el equipo ha tomado múltiples medidas para que los fanáticos -la cantidad iría en aumento en dependencia de las condiciones- puedan disfrutar de los partidos sin temer por su salud.

La organización ha tomado todas las medidas posibles con estrictos protocolos sanitarios, pero intentando que no afecten la experiencia que nace del disfrute de un partido de béisbol, especialmente en momentos positivo para un club joven que ya en la campaña previa asistió a los playoffs por primera vez en 17 años.

“En todos lados se pueden carteles y señales de qué se puede o no hacer en el estadio’‘, indicó Omar Martínez. “Todo está muy claro. Además, sabemos que todo estará desinfectado antes de cada juego. No creo que haya problemas con relación al COVID-19. Los Marlins han hecho su tarea’‘.

Entre otras medidas:

-Todos los mayores de dos años deberán usar mascarillas en todo momento cuando no estén comiendo o bebiendo. No se permiten las mascarillas de tela, las cuelleras ni las mascarillas con válvulas de exhalación.

-En todo el estadio se han colocado carteles que recuerdan el distanciamiento social.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados