22 de diciembre de 2024 10:18 PM

Mark Zuckerberg perdió $5,900 millones de dólares con la caída de WhatsApp y Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp no habían tenido una caída tan estrepitosa como la que tuvo ayer lunes, 4 de octubre: los servicios de la compañía de Marck Zuckerberg se cayeron por más de cuatro horas. Si bien hoy es un nuevo día para las redes sociales, a Zuckerberg le dejó una afectación importante: perdió $5,900 millones de dólares con la falla.

Sur Florida / Solo Dinero

Y es que la repercusión de las redes sociales caídas tuvo un impacto severo en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, en donde además de la interrupción a nivel mundial de los servicios, le pegó el escándalo que las últimas ha sonado en torno a la empresa de Zuckerberg sobre ciertas prácticas poco éticas. En resumen, las acciones de Facebook cayeron en Wall Street alrededor de un 4.9%.

De acuerdo con citas proporcionadas por Forbes, este descenso significa que la fortuna de Zuckerberg, uno de los millonarios más jóvenes de Estados Unidos, se redujo a $117,000 millones de dólares.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

El equipo de comunicación de la empresa, también envió unas declaraciones por la caída masiva:

“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas. Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”, agregó Facebook.

De acuerdo con la publicación estadounidense Forbes, Zuckerberg ha perdido alrededor de $19,000 millones de dólares de su riqueza desde el pasado 13 de septiembre, debido a los estrepitosos cambios del valor de sus acciones.

Y es que en esa fecha, en el periódico Wall Street Journal se comenzaron a publicar diferentes historias que revelaban que Facebook conocía una amplia gama de problemas que provocan algunos de sus productos, como por ejemplo, el daño mental que les provoca a los adolescentes el uso constante de su red social Instagram.

Estos escándalos le han pegado a la reputación de la compañía.

“Creo que a la gente le da consuelo suponer que debe haber una explicación tecnológica o técnica para los problemas de polarización política en Estados Unidos”, dijo a CNN Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en respuesta a toda esta información revelada en el Wall Street Journal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados