Hace casi un año, Macy’s anunció un ambicioso plan de reestructuración para modernizarse que incluía deshacerse de aproximadamente una cuarta parte de sus grandes tiendas.
Sur Florida/El Diario
Ahora, el minorista ha anunciado el cierre más grande que hará desde que comenzó la pandemia, pues pronto dejará de operar 45 de las 125 tiendas que en febrero dijo que cerraría poco a poco como parte de su plan de reestructuración.
La mayoría de las tiendas que Macy’s está cerrando están en centros comerciales en donde casi no hay compradores. La cadena ahora quiere centrarse en sus tiendas con mejores ventas, en los centros comerciales de mayor calibre, así como en su negocio de comercio electrónico y en tiendas nuevas y más pequeñas que abrirá en los próximos años, un formato que ya está probando actualmente.
“Como se anunció anteriormente, Macy’s Inc. se compromete a modificar el tamaño de nuestra flota de tiendas al concentrar nuestras ubicaciones minoristas existentes en centros comerciales deseables y con mucho tráfico”, dijo una portavoz de Macy’s, de acuerdo con Fortune.
Se espera que estas 45 tiendas se cierren este año.
Cabe señalar que casi el 40% de los ingresos de Macy’s proviene de sus ventas en línea y en el pasado año fiscal tuvieron una pérdida de $4,000 millones de dólares durante los primeros tres trimestres.
Macy’s, que también es propietaria de cadenas como T.J. Maxx, Ulta Beauty y Target, se ha logrado mantener a flote hasta el momento gracias a esta estrategia de cierres.