5 de octubre de 2024 9:26 PM

Luka Doncic logra un triple-doble cada cinco partidos

Superar cualquier registro de Michael Jordan tiene un mérito enorme. Hacerlo cuando todavía no has cumplido los 22 años y sólo has disputado 144 partidos en la NBA te convierte en alguien extraordinario. Eso ha conseguido Luka Doncic, que ha llegado ya a los 29 triples-dobles en su carrera y ha rebasado al considerado mejor jugador de todos los tiempos.

Sur Florida/Marca

El base de los Mavericks sumó 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias en la derrota de su equipo sobre los Bulls por 101-117. De esa manera, ya es el decimoquinto que más triples-dobles ha logrado en la historia de la NBA, igualado con Grant Hill, y el séptimo entre los que se mantienen en activo. Entre quienes le preceden en la estadística hay ocho miembros del Hall of Fame y otros cuantos que lo serán.

En la historia de la NBA, nadie ha tenido un mejor ratio de triples-dobles por encuentro disputado. Doncic, con 29 en sólo 144, posee un asombroso porcentaje del 20,13%. De cada cinco encuentros que ha disputado en la Liga, en uno ha hecho un triple-doble. Ni Oscar Robertson ni Russell Westbrook, los hombres récord y los dos únicos que han promediado un triple-doble a lo largo de una temporada completa, llegan a ese registro.

La escalada de Doncic en la estadística de triples-dobles no parece tener fin, pues posee una gran facilidad para firmar estadísticas grandilocuentes. En los últimos seis encuentros suma cuatro y en los otros dos no lo logró al quedarse a un rebote y a una asistencia, respectivamente. En esos choques ha promediado 31,5 puntos, 12,3 rebotes y 13,5 rebotes.

El jugador esloveno logró ocho triples-dobles en su curso de novato, 17 en su segunda campaña y lleva ya cuatro en la actual. Sólo Nikola Jokic, con cinco, ha conseguido más hasta ahora. De mantener la media actual, Doncic podría acercarse al Top 10 antes de que finalice esta temporada… y al final de su carrera pelear por liderarla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados