El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recibió este miércoles 5 de mayo las llaves de la ciudad de North Miami Beach de manos de su alcalde, Anthony DeFillipo. Almagro realizó una visita a la alcaldía para recibir la distinción y aprovechó la oportunidad para intercambiar con miembros de esa institución.
MiamiMundo / Diario Las Américas
A través de una llamada telefónica con DIARIO LAS AMÉRICAS, el alcalde DeFillipo expresó su satisfacción por entregar este reconocimiento a Almagro, en un gesto que hermana a dicha ciudad con el trabajo incesante por la justicia en la región, y que, como se lee en la placa, valora la lucha por la libertad y la democracia.
Precisamente, este acto tuvo lugar después de que se celebrara en el hotel Biltmore de Coral Gables el foro Defensa de la Democracia en las Américas, organizado por el Instituto Interamericano por la Democracia, y que contó con la participación de Almagro, así como de juristas, expresidentes latinoamericanos y otras figuras políticas.
Como señaló a este medio el Cónsul Honorario de Economía de Madagascar, Luis Suárez, “el día se cerró con broche de oro con una visita especial al Gobierno de la Ciudad de North Miami Beach para reconocer y honrar su arduo trabajo y devoción por los esfuerzos humanitarios para todos, por promover y apoyar la libertad, la democracia y la institucionalidad en América Latina”.