23 de diciembre de 2024 7:50 AM

Lufthansa recomienda a sus aprendices de piloto que busquen otro empleo

La dura caída en el tráfico aéreo registrada este año a causa de la pandemia de COVID-19 ha llevado al grupo de aerolíneas Lufthansa a recomendar a los alumnos de su escuela de formación de pilotos en la localidad alemana de Bremen (norte de Alemania) que se busquen otro empleo y dejen la escuela sin compromisos financieros. Lufthansa forma en Bremen a unos 700 pilotos que ya no va a necesitar los próximos años porque, al igual que otras aerolíneas, ha reducido capacidades. Se da la circunstancia de que la aerolínea se prepara para realizar recortes más drásticos en su plantilla global y flota, después de que fracasara la esperada recuperación del tráfico aéreo, tal y como informó HOSTELTUR en Lufthansa prepara recortes drásticos de plantilla y flota).

Sur Florida/Hosteltur

La escuela de aviación de la compañía alemana, creada en 1956 en el aeropuerto de Bremen y con 150 empleados, continuará la formación, que ha sido interrumpida hace meses, a aquellos que quieran seguir.

Lufthansa formará a los que están a punto de realizar el examen final y para los demás buscará plazas en otras escuelas de aviación

El futuro de la escuela de aviación de Lufthansa en Bremen dependerá de si el Ejército alemán quiere seguir formando a sus pilotos en ella, algo que se decidirá en noviembre.

“Todas las aerolíneas de todo el mundo no exigirán nuevos pilotos, con o sin experiencia de vuelo, durante mucho tiempo”, explica la compañía

“Es una cuestión de justicia para nosotros explicar la perspectiva de la industria a nuestros estudiantes de vuelo con mucha claridad para que puedan pensar en alternativas en una etapa temprana”, indica en su mensaje. En este sentido, apunta que ha aconsejado a los estudiantes “que se reorienten profesionalmente”.

Hasta ahora el grupo Lufthansa ha dicho que va a recortar 22.000 empleos en el mundo y reducir su flota en más de 100 aviones.

El sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit indica al respecto que Lufthansa continuará la capacitación para solo un porcentaje “muy pequeño” de estudiantes en la academia de vuelo de la aerolínea en Bremen, y lamenta que los demás estén siendo “presionados” para hacer planes de carrera alternativos.

“Lufthansa buscaba a los mejores y ahora los trata como a lo peor. Primero, los jóvenes fueron atraídos hacia el negocio del grupo con promesas, ahora Lufthansa quiere deshacerse de ellos de la manera más silenciosa y económica posible. Incluso si la compañía piensa que está dentro del marco legal, la explotación de tales lagunas no es de ninguna manera legítima”, critica Marcel Gröls, presidente de política de negociación colectiva de la Cockpit Association

En este sentido, el sindicato advierte de que los estudiantes de estos cursos de Lufthansa tendrían que cambiar a escuelas de vuelo externas si quieren seguir su formación, lo que les supondrá una gran desventaja. “Esto cambiaría su formación tan profundamente que no tendrían derecho a volar para la aerolínea Lufthansa después de la crisis”, lamenta.

El aumento en los casos de virus en Europa ha obligado a la aerolínea más grande del continente a romper su plan de recuperación y reducir sus objetivos para hacer frente al deterioro de las perspectivas.

Lufthansa, que aceptó un rescate alemán de 9.000 millones de euros a principios de junio, ahora prevé que la recuperación del tráfico aéreo se atrasará hasta mediados de la década.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados