22 de diciembre de 2024 11:54 PM

Los Warriors derrotan a Miami Heats en la prórroga

Stephen Curry superó su peor noche de tiro en tres semanas con un par de triples en la prórroga, incluyendo una canasta de ventaja a falta de 1:15 para el final, que impulsó a los anfitriones Golden State Warriors a una victoria por 120-112 sobre los Miami Heat el miércoles por la noche en San Francisco.

Sur Florida / Reuters

Tras ir perdiendo por 19 puntos en la primera mitad y por 14 a falta de menos de siete minutos para el final del partido, los Warriors se recuperaron para forzar la prórroga, y luego se impusieron a los Heat gracias a los últimos triples de Curry que completaron uno de Andrew Wiggins.

Los Warriors nunca mantuvieron la ventaja hasta que a falta de 1:38 para el final de la prórroga, Kent Bazemore metió una canasta para ponerse por delante 109-107.

Intentando convertirse en el primer escolta desde Michael Jordan en 1995-96 que registra 11 partidos consecutivos con al menos 25 puntos y encestando al menos la mitad de sus tiros, Curry fracasó en ambos frentes el miércoles, terminando con 25 puntos en tiros de 8 de 25. Falló 13 de sus primeros 18 intentos de 3 puntos antes de conectar los dos últimos.

Curry también tuvo tiempo para repartir 11 asistencias y recibió mucha ayuda de Bazemore, con 26 puntos, la mejor cifra de la temporada, mientras que Wiggins y Kelly Oubre Jr. añadieron 23 cada uno.

Golden State, que sufrió un contratiempo cuando Draymond Green no pudo jugar por un dolor en el tobillo derecho, ganó su segundo partido consecutivo para estar tres partidos por encima de .500 por primera vez esta temporada.

Con una desventaja de 99-85 a falta de 6:40, los Warriors se recuperaron en la recta final para forzar la prórroga.

Una canasta de Bazemore a falta de 52 segundos coronó una racha de 20-6 que empató a Golden State a 105.

Ninguno de los dos equipos anotó después de eso en la regulación, con Jimmy Butler de Miami fallando un salto corto, Oubre fallando en un tiro de 3 puntos y Kendrick Nunn de los Heat fallando en un corredor que buzzer-beating.

Butler (13 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias) consiguió un triple-doble y Tyler Herro (11 puntos, 15 rebotes) un doble-doble para los Heat, que perdieron su tercera derrota consecutiva mientras jugaban la mitad de un viaje de siete partidos.

Bam Adebayo aportó 24 puntos, Nunn 19, Precious Achiuwa y Duncan Robinson 13 cada uno y Andre Iguodala 10 para Miami.

Nunn anotó 14 de sus puntos en la primera mitad, durante la cual los Heat aprovecharon los escasos tiros de 3 puntos de Curry para conseguir una ventaja de hasta 19 puntos.

Nunn tiró 4 de 5 en intentos de 3 puntos en la mitad, ayudando a Miami a hacer 8 de 17. Mientras tanto, Golden State intentó siete triples más (24) e hizo dos menos (seis), con Curry yendo 1 de 9.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados