Ya no hay excusas para seguir postergando ese viaje anhelado, ya sea para tomar unas merecidas vacaciones o para visitar a la familia querida.
SurFlorida / El Nuevo Herald
Las autoridades sanitarias estadounidenses han dicho que es seguro viajar cuando el viajero está totalmente vacunado contra el COVID-19, si bien para reingresar a Estados Unidos sigue vigente el requisito de prueba de COVID.
Y ahora lo que la gente más esperaba: vuelos económicos a los destinos favoritos desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
Los destinos
La terminal aeroportuaria, eje de conexiones entre las Américas, ha dado espacio a aerolíneas de bajo costo como Frontier Airlines y Jet Blue, que ofrece numerosos vuelos diarios entre Miami y Nueva York.
Frontier, por su parte, acaba de lanzar dos nuevas rutas a Centroamérica y anunció otras cuatro, incluyendo una también a América Central.
La aerolínea de descuentos celebró recientemente la inauguración de sus vuelos entre MIA y San Salvador, así como Miami-Ciudad de Guatemala, con dos frecuencias semanales cada una, informaron las autoridades aeroportuarias.
Pero eso no es todo. Hay más buenas noticias para los futuros viajeros que aguardan por la llegada del verano.
Frontier también anunció que iniciará servicio aéreo desde MIA a cuatro nuevos destinos a partir del verano, incluyendo San José Costa Rica, el próximo 2 de julio, con dos frecuencias semanales.
Los destinos nuevos restantes anunciados serán: Nassau, Bahamas; St. Maarten, Antillas Neerlandesas, y Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Las nuevas rutas de bajo costo a Guatemala y El Salvador se suman a un plétora de otras rutas internacionales que la compañía de descuentos ha iniciado en tiempos recientes.
El mes pasado, Frontier lanzó vuelos a Cancún, México; Punta Cana, República Dominicana, y St. Thomas, Islas Vírgenes, desde Miami con tarifas bajas.
Todos estos vuelos constituyen parte de la expansión de las rutas de la aerolínea manteniendo precios económicos, desde que el año pasado anunció que convertiría a MIA en uno de sus centros de vuelo, agregando 20 destinos sin escalas.
“Nos emociona comenzar vuelos de Miami a San Salvador y anunciar cuatro nuevas rutas sin escala”, dijo en un comunicado Josh Flyr, vicepresidente de Frontier Airlines. “Con ese nivel de servicio los residentes de Miami ahora tienen acceso sin precedentes a vuelos asequibles que los llevan a destinos de primera categoría”.