Si bien volar puede aumentar el riesgo de exposición de los viajeros a una infección por coronavirus, los viajes en avión se están recuperando lentamente.
surflorida/local10
Cameron Emerson dijo que el vuelo del miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Miami fue el primero desde que la pandemia de coronavirus comenzó a afectar el sur de Florida en marzo. Tiene 19 años y no tiene una condición de salud subyacente, por lo que su riesgo de sufrir una enfermedad grave si se infecta es menor.
“Mucha gente está espaciada”, dijo Emerson sobre el distanciamiento social en MIA con la ayuda de marcas en los pisos y en los asientos.
La Administración de Seguridad en el Transporte informó que mientras que el año pasado hubo 2.2 millones de viajeros en los puestos de control el 14 de abril; este año fueron 87.534. Aviadores como Emerson están aumentando esos números. El 1 de septiembre, había 516,068, en comparación con los 2 millones de viajeros en los puntos de control que reportaron ese mismo día el año pasado.
Las divisiones de plexiglás en los mostradores de facturación son parte de los esfuerzos de las aerolíneas para adaptarse a las nuevas necesidades de la pandemia. Se requieren mascarillas faciales. Emerson dijo que todo eso lo hizo sentir más seguro a pesar de que sabe que aún necesita evitar la infección para evitar propagar un virus que aún puede ser mortal para los miembros de su familia.
“Soy un poco dudoso al respecto, pero tienes que hacer lo que tienes que hacer”, dijo Emerson.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., La mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los vuelos debido a la forma en que el aire circula y se filtra en los aviones. Pero sentarse a 6 pies de otras personas, a veces durante horas, puede aumentar el riesgo de contraer COVID-19.
Luciano Macagno, de Delta Airlines, dijo que los viajeros como Emerson necesitan saber que la primera prioridad de la aerolínea es la seguridad.
“Ahora estamos abordando desde la parte trasera del avión hasta la parte delantera del avión para minimizar los puntos de contacto y, por ahora, nadie se sienta en el asiento del medio”, dijo Macagno, director gerente de América Latina, el Caribe y Sur de la Florida.
Macagno también dijo que Delta Airlines se está enfocando en la limpieza desde la puerta del aeropuerto hasta el asiento de la aerolínea. Para ello, los aviones se someten a una “limpieza de triple capa” que implica la desinfección por pulverización electrostática. El sistema convierte el líquido desinfectante en aerosoles. Una carga mueve cada gota a las superficies.
La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Evaluó la efectividad de los rociadores electrostáticos y concluyó que funcionan mejor en superficies previamente limpiadas.
“Se usa un aerosol electrostático en toda la cabina y en la pasarela”, dijo Macagno. “Eso desinfecta completamente toda la aeronave”.
A pesar de los lentos aumentos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional estima que las aerolíneas de todo el mundo perderán $ 84,3 mil millones este año y no se recuperarán hasta 2024. Esta proyección incluye una pérdida de $ 23,1 mil millones en América del Norte y una pérdida de $ 4 mil millones en América Latina.