“Nosotros confiamos en que, a partir de principios de 2021, cuando se empiece a vacunar a una parte de la población y se vaya clarificando la situación de incertidumbre, los ciudadanos vuelvan a planificar viajes. Nuestra perspectiva es que a lo largo de 2022 podremos acabar de recuperar la demanda que teníamos en 2019 que, en la actualidad, es del 22% respecto al mismo periodo del pasado año”, ha señalado explicando cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 a la compañía y, en general, a todas las empresas de transporte.
Sur Florida / hosteltur
Plan estratégico y liberalización
Asimismo, ha destacado la importancia de la actualización del plan estratégico de la compañía que acaban de concluir, la próxima adjudicación de la licitación de los trenes de gran capacidad y el proceso de internacionalización de la operadora, así como la apuesta de Renfe por la innovación.
Finalmente, recuerda que Renfe cumplirá 80 años el próximo 24 de enero. “Hay que mejorar y consolidar lo que ya hay y dar nuevos saltos adelante, con la internacionalización y los desarrollos digitales”.
Por otra parte, Táboas ha afirmado que la inminente liberalización del transporte ferroviario de pasajeros es “una oportunidad para Renfe” que va a estimular a la compañía para atraer al tren a más usuarios con productos como el Avlo o la plataforma de movilidad integral RaaS.
“La liberalización es, sin duda, una oportunidad para Renfe. Algunos piensan que es una amenaza porque podemos perder cuota de mercado. Yo pienso que nos va a estimular para conseguir nuevos sectores en los que atraer las personas al tren, como, por ejemplo, con Avlo y RaaS”.