10 de enero de 2025 11:06 AM

Los Rays vencieron a los Astros y se mueven a una victoria de la Serie Mundial

Kevin Kiermaier y los Rays de Tampa Bay, con grandes asistencias de dos ex Padres que conocen bien los jardines de Petco Park, están a una victoria del segundo lugar en la Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Miami Mundo / apnews

Joey Wendle conectó un sencillo de dos carreras y dos bateadores después de otro error crítico de José Altuve, y los Rays vencieron a los Astros de Houston 5-2 el martes por la noche para una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Kiermaier, tres veces ganador del Guante de Oro en el jardín central, salvó múltiples carreras para los Rays con dos recepciones sobresalientes antes de irse con una lesión en la mano. Hunter Renfroe, adquirido de los Padres de San Diego en diciembre pasado, hizo un par de agarres increíbles por la derecha.

“Hemos jugado una defensa tremenda durante toda la temporada”, dijo el manager de Tampa Bay Kevin Cash. “Es un crédito para los muchachos lo duro que trabajan en eso”.

El imponente derecho Tyler Glasnow, quien creció al norte de Los Ángeles, intentará completar la barrida de la serie y entregar a los Rays su primer banderín en 12 años el miércoles por la noche cuando se enfrente a Zack Greinke en el Juego 4.

Kiermaier, el jugador de Tampa Bay con más años de antigüedad, dijo que era “una sensación increíble” estar tan cerca de ir al Clásico de Otoño.

“Sabía que este grupo sería capaz de llegar a este punto. No tenía ninguna duda en mi mente ”, dijo Kiermaier, de 30 años, elogiando a todos, desde la oficina principal hasta los entrenadores y los jugadores. “Esto es de lo que se trata. Estoy muy orgulloso de ser parte de esto y de divertirme mucho con estos muchachos “.

Tampa Bay llegó a la Serie Mundial en 2008 pero perdió ante los Filis de Filadelfia.

“Hay una mentalidad muy confiada en este grupo”, dijo Cash. “Nos mantendremos constantes y haremos todo lo que podamos detrás de Glasnow para hacer jugadas”.

Los innovadores Rays tuvieron una de las nóminas más bajas del béisbol durante la temporada acortada por la pandemia y aún así terminaron con el mejor récord de la Liga Americana con 40-20. Parece que un jugador diferente aparece en grande cada noche, ya sea un bateador olvidado o un relevista, a veces ambos. También han jugado una defensa espectacular.

Los Astros llegaron a la postemporada con un récord de 29-31 antes de ir 5-1 para llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Pero no se parecen en nada al equipo que ganó el banderín de la Liga Americana en dos de los últimos tres años y siguen siendo villanos para muchos por el robo ilegal de señales en el camino hacia el título de la Serie Mundial 2017.

Houston se vino abajo en la sexta, cuando los Rays enviaron 11 bateadores al plato y anotaron cinco carreras y cuatro hits, dos bateadores imparables y un error de Altuve en la segunda base. Una de las carreras no fue ganada.

El lanzador perdedor José Urquidy mantuvo a Tampa Bay a dos sencillos en cinco entradas sin permitir carreras antes de que Randy Arozarena conectara con un sencillo al comienzo de la sexta. Brandon Lowe conectó un roletazo a Altuve, quien intentó un forzado de rutina, pero saltó el tiro y pasó al campo corto Carlos Correa al jardín izquierdo.

Enoli Paredes reemplazó a Urquidy y Yandy Díaz conectó sencillo para llenar las bases. Wendle conectó un sencillo frente al guante del tercera base Alex Bregman para darle a Tampa Bay una ventaja de 2-1.

Manuel Margot, cuyo jonrón de tres carreras en el Juego 2 siguió al primero de los dos errores de Altuve, puso el primer toque de sacrificio de Tampa Bay de la temporada. Paredes golpeó a Kiermaier en la mano para cargar las bases y luego rozó a Willy Adames en el meñique con un lanzamiento para traer otra carrera.

“Una entrada de pesadilla”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker.

Renfroe, quien como Margot comenzó su carrera con los Padres, lanzó un doble de emergente hacia la derecha para traer dos carreras más.

“Ese gran éxito nos ha estado eludiendo toda la serie”, dijo Baker. “Parece que obtienen lo que quieren”.

Renfroe se destacó con su bate y su guante dos noches después de poncharse cuatro veces. Él y Margot, quienes también hicieron una atrapada sensacional en el Juego 2, fueron canjeados a los Rays en acuerdos separados la temporada baja.

El zurdo Ryan Yarbrough lanzó en la sexta para llevarse la victoria, manteniendo a los Astros a dos carreras y tres hits mientras ponchó a cinco y caminó a dos.

Diego Castillo lanzó el noveno para su segundo salvamento, dejando varados a dos corredores.

“Estamos en un buen lugar, pero todavía no contamos nada. Sabemos que tenemos otro juego de pelota que ganar ”, dijo Wendle.

Yarbrough permitió el jonrón de Altuve en la primera entrada, la segunda de la serie. El jonrón de Michael Brantley al jardín izquierdo al abrir la sexta persiguió a Yarbrough.

Altuve tiene 17 jonrones de postemporada en su carrera, empatando a su compañero de equipo George Springer con la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Altuve también conectó cuadrangulares en la primera entrada del primer partido, una victoria de los Rays por 2-1.

Dos bateadores después del disparo de Altuve, Bregman apenas falló un jonrón cuando Kiermaier hizo una atrapada en salto de su drive cerca de la parte superior de la cerca en el centro.

“No estamos contentos de estar abajo 0-3, te lo diré. Pero al mismo tiempo, mañana vamos a traer mucha energía ”, dijo Correa. “Vamos a bajar haciendo swing, y vamos a bajar jugando nuestro estilo de béisbol. Pase lo que pase, lo haremos en equipo ”.

GRAN DEFENSA

Además de su salto para robarle a Bregman, Kiermaier hizo una atrapada en picada del revestimiento de Correa con dos corredores para terminar el tercero. Renfroe hizo un agarre en picada del revestimiento hundido de Springer para terminar el séptimo. Con las bases llenas y un out en el octavo, Renfroe también atrapó en canasta deslizante el elevado de Kyle Tucker.

“Huir es tan valioso como conducir uno”, dijo Kiermaier.

EL COHETE CUBANO

Arozarena, quien desertó de La Habana a México en 2015, conectó un doble en el tercero para su octavo extrabase en esta postemporada, a uno menos de empatar a Melvin Upton Jr. y Evan Longoria, ambos en 2008, por la mayor cantidad en una postemporada en Rays. historia. Arozarena tiene cuatro jonrones en esta postemporada.

SALA DEL ENTRENADOR

Rayos: Kiermaier salió con un golpe en la mano izquierda luego de ser golpeado por el lanzamiento en el sexto. Los rayos X fueron negativos.

“Trate de ser duro en este tipo de situaciones, pero veremos cómo va mi proceso de recuperación”, dijo.

HASTA LA PRÓXIMA

Rays: Glasnow (2-0, 4.05 de efectividad) de 6 pies 8 pulgadas hará su cuarta apertura de la postemporada. Venció a los Yankees de Nueva York 7-5 mientras ponchaba a 10 en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana y luego comenzó el factor decisivo el viernes por la noche y estuvo 2 1/3 entradas con solo dos días de descanso.

Astros: Greinke (0-0, 5.19) hará su tercera apertura en esta postemporada y la 19ª apertura de su carrera en los playoffs. Experimentó un dolor en el brazo durante el ALDS contra Oakland, pero dijo que debería estar bien.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados