23 de diciembre de 2024 3:38 AM

Los propietarios de Tesla Model 3 son conductores más felices, según estudio

Los propietarios de Tesla Model 3 son conductores más felices, según estudio

SurFlorida – Siempre Autos

Los autos Tesla se consideran innovadores en términos de diseño de interiores y tren motriz. Es cierto que algunas de las posturas de Elon Musk son cuestionables y el software Autopilot no siempre es confiable. Sin embargo, los datos más recientes aún demuestran que los conductores de Tesla son algunos de los propietarios de automóviles más felices.

Los Tesla Model X, Model S y Model 3 tienen altos índices de satisfacción del cliente en Consumer Reports, y el Model 3 obtiene una etiqueta de recomendación de Consumer Reports, pero, ¿qué hace que el Model 3 sea tan irresistible para los conductores? Estos son algunos de los aspectos más destacados de una lista proporcionada por CleanTechnica.

El Tesla Model 3 es divertido de conducir

Si bien Tesla puede no proporcionar estimaciones oficiales de potencia para la mayoría de sus vehículos, es difícil pasar por alto sus capacidades de rendimiento. Hay mucho torque disponible desde la línea de salida, y su dirección afilada hace que sea emocionante tomar las curvas. La conducción es suave y silenciosa mientras navegas, aunque incluso un fanático de Tesla admitirá un aumento del ruido a velocidades más altas.

La versión Standard Range Plus puede alcanzar 60 mph en 5.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 140 mph. El Model 3 Long Range también alcanza rápidamente las 60 mph en 4.2 segundos. El Model 3 Performance puede hacerlo en 3.1 segundos y tiene la velocidad máxima más alta de 162 mph.

¿El Tesla Model 3 se carga fácilmente?

Los propietarios de Tesla también aprecian lo sencillo que es cargar un Model 3. Algunas de las estaciones de sobrealimentación de Tesla son gratuitas para los propietarios con créditos, mejoradas para 2021 con la tecnología de carga rápida V3. Según los informes, puede restaurar hasta 175 millas en 15 minutos, lo que lo convierte en uno de los mejores vehículos eléctricos para un viaje por carretera.

Las estaciones de carga aparecerán en la pantalla de navegación y la batería del Model 3 también se puede restaurar con energía solar. Muchos conductores también aprovechan el conector de pared disponible de Tesla, que puede restaurar completamente la batería con una carga nocturna. El Tesla Model 3 Long Range es el más eficiente, con 353 millas de alcance.

Divertidas peculiaridades del interior

Si bien el interior parece minimalista al principio, hay una gran cantidad de funciones divertidas dentro de la enorme pantalla de información y entretenimiento. Puedes desbloquear huevos de Pascua especiales o reproducir ruidos de pedos en la cabina para deleitar o asquear a tus compañeros de viaje. Los autos Tesla son aparentemente tan inteligentes que incluso puedes jugar al ajedrez con ellos o con otro pasajero.

Si bien Tesla no depende de la integración de teléfonos inteligentes convencionales, aún se puede acceder a aplicaciones divertidas como Twitch y Netflix. También hay una aplicación de dibujo y una pantalla de fogata que se reproduce cuando solo necesitas relajarte.

Según los informes, el interior también es uno de los más cómodos del segmento de lujo y está fabricado con materiales exclusivamente aptos para veganos. Los asientos con calefacción estándar vienen con un interruptor de tres niveles, para que los conductores puedan ajustar la calidez a sus preferencias. El esquema de colores de dos tonos es estéticamente agradable, complementado con un tablero de madera y un techo corredizo panorámico estándar.

Incluso con el acelerador fuerte, el Tesla Model 3 se mantiene fresco con la protección contra sobrecalentamiento de la cabina. También hay un modo de perro que evita que el interior se caliente demasiado cuando los cachorros tienen que esperar.

¿Existen desventajas en poseer un Tesla Model 3?

Aunque a Consumer Reports le gustó el Tesla Model 3 en su mayor parte, aún así no logró impresionar a los probadores en algunas áreas. La suspensión es demasiado firme para proporcionar el viaje más cómodo, especialmente en el asiento trasero estrecho. La mayor parte del equipo de CR también pensó que los controles de la pantalla táctil distraían más que eran prácticos.

A pesar de esas decepciones, el Model 3 aún se destaca por sus capacidades eléctricas, además de su tecnología única y de vanguardia. El modelo Standard Range Plus también solo se vende por $40,190 dólares, lo que lo convierte en un excelente vehículo eléctrico de nivel de entrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados