Esta semana, el Broward Center for the Performing Arts de Fort Lauderdale y el Straz Center de Tampa han sido dos de los principales teatros del Estado del Sol que han anunciado nuevas políticas para los asistentes en la era del COVID-19.
SurFlorida / El Nuevo Herald
Otros teatros de artes escénicas están siguiendo y ultimando los planes para mantener los espectáculos, al tiempo que señalan los peligros persistentes del coronavirus, concretamente la variante Delta altamente contagiosa.
En el teatro de Fort Lauderdale, que acoge espectáculos de la serie Broadway en gira, conciertos y otros eventos en directo, será obligatorio cubrirse la cara en las actuaciones y se exigirá a los invitados documentación que demuestre que han dado negativo en la prueba de detección del COVID-19. Estas normas se exigirán a todo el público que asista a espectáculos con entrada en el Broward Center y en The Parker, dijo la portavoz Savannah Whaley.
Las nuevas normas entrarán en vigor a tiempo para el primer gran espectáculo itinerante de la temporada del Broward Center, “Come From Away”, que se representará del 3 al 14 de noviembre. Así que si “vienes de lejos”, prepárate para demostrar que no eres un riesgo para la salud.
Como alternativa a un resultado negativo de la prueba, también puedes presentar documentación que demuestre que estás totalmente vacunado. Esto puede ser la tarjeta original de la vacuna o una copia digital, como una foto en tu teléfono o un escáner en una aplicación.
“El Broward Center recibió asesoramiento legal de que esta política es aceptable bajo la ley de la Florida y está en línea con los estándares de la industria”, dijo Whaley en un correo electrónico al Miami Herald.
El Straz Center ha adoptado la misma política. Presentar los resultados de una prueba PCR administrada por un proveedor de servicios médicos o un centro de pruebas oficial en las 72 horas previas al espectáculo o una prueba rápida de antígenos administrada por el mismo tipo de entidades de pruebas no antes de 24 horas antes del espectáculo. Deberá presentarse un documento de identidad con fotografía que coincida con el resultado de la prueba. Negativo, por supuesto.
¿Olvidaste tu prueba o la tarjeta de vacunación, si decides optar por este medio de entrada? “No podrás entrar. Así que, por favor, no lo hagas”, escribieron los responsables de Straz en su página web.
¿Pero el gobernador DeSantis no se pronunció en contra de los ‘pasaportes de vacunas’?
Exigir a los clientes que se vacunen puede acarrear multas de $5,000 a partir de ahora en la Florida
“La ley SB 2006 solo prohíbe que los negocios exijan un constancia de vacunación a los clientes como condición de entrada o servicio”, dijo Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador Ron DeSantis, al Florida Times Union cuando artistas como los Jonas Brothers, la gira conjunta de James Taylor y Jackson Browne, y Harry Styles dijeron que sus fans tendrían que vacunarse o mostrar una prueba negativa de las 72 horas previas a sus actuaciones.
Todos estos espectáculos tienen fechas de conciertos en el sur de la Florida este otoño.
“Si los asistentes a los conciertos pueden presentar una prueba de detección de COVID negativa en lugar de un pasaporte de vacunación, eso es aceptable según la ley. Las personas que quieran mostrar un comprobante de vacunación en lugar de una prueba COVID son libres de hacerlo. Simplemente no se les puede obligar”, dijo Pushaw al periódico de Jacksonville.
Las próximas políticas de COVID de otros teatros de la Florida
También se espera que el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en el centro de Miami; el Kravis Center, en West Palm Beach; el Dr. Phillips Center, en Orlando, y el Aventura Arts Cultural Center anuncien pronto sus políticas de pruebas de detección para el público.
La portavoz del Arsht Suzette Espinosa Fuentes dijo que el recinto tiene previsto exigir una prueba de COVID negativa a partir de las representaciones de principios de octubre. El primer espectáculo de Broadway de la temporada en Arsht es “Hairspray”, que se estrenará del 28 de diciembre al 2 de enero, y el ganador del Tony de 2017, “Dear Evan Hansen”, que se representará durante una semana a partir del 15 de febrero.
“A medida que esperamos el regreso de las salas llenas para nuestra temporada del 15º aniversario, creemos que esta capa adicional de precaución, junto con las coberturas faciales y las prácticas de saneamiento continuas, mantendrá a nuestros asistentes, artistas y personal tan seguros como sea posible, particularmente dada la propagación de la variante Delta en nuestra área”, dijo Espinosa Fuentes en un correo electrónico al Herald.
Los detalles de la política de Arsht están en las últimas fases de desarrollo y se comunicarán a finales de este mes a los titulares de las entradas y al público en general a finales de septiembre, añadió Fuentes.