Si vives en Miami, sabes que el precio de tener un coche aquí es caro.
SurFlorida / El Nuevo Herald
Pero un nuevo estudio de Bankrate.com muestra lo caro que es ahora, especialmente si vives con un adolescente.
En el área del sur de la Florida, la tarifa promedio del seguro de auto para una pareja casada es de $3,527 anuales, ya entre las más caras del país.
Si se añade un adolescente a la póliza, la tarifa sube un 127 por ciento, hasta los $8,023, la tercera más alta de Estados Unidos (por detrás de Detroit y Nueva York).
La razón puede ser obvia: los conductores adolescentes suponen mayores riesgos, por lo que la tarifa de aseguramiento de los mismos debe subir en consecuencia. Otros factores que influyen en la tarifa son el costo general de la vida en la zona –y, especialmente, el costo de las reparaciones de automóviles– y la frecuencia general de los accidentes.
¿Quieres bajar la tarifa con tu hijo adolescente a bordo de tu póliza? Bankrate tiene varias sugerencias:
- Pide un descuento para estudiantes. Muchas compañías aseguradoras tienen tarifas especiales para estudiantes con buenas calificaciones.
- Solicita un programa “telemático”. Se trata de la instalación de un dispositivo en el coche que hace un seguimiento de la conducción en tiempo real e informa a la compañía de seguros sobre la seguridad en la conducción.
- Consigue un vehículo con fuertes características de seguridad. Los tipos de vehículos incluidos en su póliza también influyen en la tarifa que pagas: cuanto más seguro sea el coche, más baja será la tarifa, en la mayoría de los casos.
- Mejora tu puntuación de crédito. Como ocurre con la mayoría de las cosas en Estados Unidos, tener una mejor puntuación de crédito significa que pagarás menos en general por muchos servicios.