El gerente general de los Padres de San Diego, AJ Preller, se reunió con un viejo amigo en otro movimiento de gran éxito el martes por la noche.
Sur Florida / apnews
Los agresivos Padres consiguieron a Yu Darvish en un intercambio con los Cachorros de Chicago, agregando otro as a su rotación después de anunciar un trato por Blake Snell más temprano ese día. Durante su tiempo en la oficina principal de Texas, Preller buscó a Darvish antes de que los Rangers adquirieran al diestro japonés en 2012.
“Su última temporada y media ha sido tan productiva como cualquiera en el juego. Es una fuerza ”, dijo Preller el martes por la noche. “Así que creo que volver a hablar por teléfono con él, ponerme al día unos minutos, tener muchas ganas de volver a estar con él todos los días”.
Los Padres consiguieron a Darvish, al receptor Victor Caratini y dinero de los Cachorros para el derecho Zach Davies y cuatro jóvenes jugadores de ligas menores. El ambidiestro Caratini atrapó a Darvish en Chicago y bateó para .241 con 16 carreras impulsadas la temporada pasada.
“Hemos tenido interés en Víctor desde hace algunos años”, dijo Preller. “Creo que ha sido un tipo que, por sí solo, creemos que es una opción de captura de calidad para nosotros”.
Davies tuvo marca de 7-4 con efectividad de 2.73 en 12 aperturas para San Diego este año. El paquete de prospectos que se dirige a Chicago incluye a Owen Caissie, un jardinero de 18 años que fue seleccionado por los Padres en la segunda ronda del draft amateur de este año.
Darvish, de 34 años, tuvo marca de 8-3 con efectividad de 2.01 en 12 largadas para Chicago durante la temporada acortada por la pandemia, terminando segundo en la carrera por el Premio Cy Young de la Liga Nacional. Le quedan tres años y $ 59 millones en el contrato de $ 126 millones y seis años que firmó con los Cachorros antes de la temporada 2018.
San Diego también completó un gran intercambio con Tampa Bay por Snell. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2018 fue enviado de los Rays a los Padres por un paquete de cuatro jugadores: los diestros Luis Patiño y Cole Wilcox, y los receptores Francisco Mejía y Blake Hunt, todos jóvenes bien considerados de un sistema de San Diego que es ha estado almacenando la granja durante años.
Los Padres llegaron a los playoffs este año por primera vez desde 2006, pero su rotación mermada por las lesiones estaba en ruinas cuando llegó la postemporada. Vencieron a St. Louis en la primera ronda antes de ser barridos en tres juegos de la Serie Divisional por sus rivales del Oeste de la Liga Nacional, los campeones de la Serie Mundial Los Angeles Dodgers.
No se espera que Mike Clevinger, adquirido de Cleveland en agosto, regrese de la cirugía de Tommy John hasta 2022, pero los Padres tienen otros titulares de calidad en Dinelson Lamet y Chris Paddack. El zurdo MacKenzie Gore es uno de los mejores lanzadores potenciales del béisbol.
“Casi todas las conversaciones comerciales suelen comenzar con MacKenzie Gore”, dijo Preller. “Pero de nuevo, creo que estamos deseando que Mack venga al campamento y compita y sea parte de la organización aquí durante mucho tiempo”.
Darvish se encuentra en medio de un renacimiento de su carrera después de luchar a su llegada a Chicago. Estuvo limitado a ocho aperturas y 40 entradas en 2018 debido a lesiones. Comenzó a recuperar su forma en 2019, registrando una efectividad de 2.76 con 118 ponches en 81 2/3 entradas en sus últimas 13 aperturas.
Continuó este año justo donde lo dejó, ayudando a los Cachorros a ganar el título de la División Central de la Liga Nacional. El derecho atribuyó parte de su cambio a volver a un estilo más deliberado que empleó cuando era un lanzador estrella en Japón. También ha desarrollado una relación con Caratini que debería ayudarlo en su transición a San Diego.
Cuatro años después de un histórico campeonato de la Serie Mundial, Chicago se está reestructurando con Jed Hoyer, quien fue ascendido a presidente de operaciones de béisbol después de que Theo Epstein renunciara en noviembre. Los jardineros veteranos Kyle Schwarber y Albert Almora Jr. fueron despedidos el 2 de diciembre, pero el acuerdo con Darvish es el movimiento más importante del equipo desde que Hoyer asumió el mando.
There could be more trades on the horizon. All-Star sluggers Kris Bryant, Javier Báez and Anthony Rizzo are eligible for free agency after next season. But the Cubs still might be able to contend while Hoyer reworks the roster due to the cost-cutting atmosphere around the NL Central.
Minor league infielders Reginald Preciado, 17, and Yeison Santana, 20, and outfielder Ismael Mena, 18, also were acquired by the Cubs in the Darvish trade.