25 de noviembre de 2024 1:55 AM

Los mosquitos son el próximo problema al que se enfrenta el sur de Florida con toda esta agua estancada

La tormenta tropical Eta causó inundaciones en todo el sur de Florida, lo que trajo problemas a los residentes, sus hogares y los conductores en las carreteras. Pero ahora que ha pasado la mayor parte del mal tiempo, nos quedamos con el agua estancada, un caldo de cultivo para los mosquitos.

Sur Florida / local10

En el condado de Miami-Dade, los funcionarios de control de mosquitos dicen que han colocado 200 trampas y están rociando larvicida donde el agua de lluvia está retrocediendo a un ritmo más lento. Los trabajadores se están concentrando en los desagües pluviales y las áreas conocidas donde han visto criarse mosquitos en el pasado.

El condado de Broward está tomando medidas similares. El problema que tienen ambos condados es que las lluvias continuas eliminan los productos químicos.

“Uno de los grandes problemas en este momento es que el agua todavía se mueve y está derramando gran parte del producto”, dijo Ahn Ton, director de control de mosquitos de Broward.

Por lo tanto, si nota una cantidad abrumadora de mosquitos en su área, los expertos le instan a limpiar cualquier área de agua estancada: baldes, ollas, juguetes para niños. Si es un área grande que no puede manejar, le recomendamos que llame al 311.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados