5 de julio de 2024 5:58 PM

Los Miami Marlins cierran su hoja de personal

Los que son ahora estarán en los playoffs. Los Marlins cerraron su hoja de personal y dejaron establecido el grupo de jugadores que entrará en octubre una vez que se asegure esa plaza por la Liga Nacional, cada vez más cerca por el descalabro de Filadelfia.

Sur Florida/El Nuevo Herald

Más allá de los peloteros en uniforme que están completando la recta final de la contienda, los peces redondearon la llamada escuadra Taxi al repletarla con algunos de los mejores talentos de la granja, entre ellos el lanzador dominicano Edward Cabrera.

Este movimiento es la confirmación de que Miami ya está en modo de postemporada y, de hecho, el manager Don Mattingly confirmó que ya se había entrado en la “burbuja’‘, dando a entender que de este grupo no habría alteraciones en los próximos días.

“Ya entramos en la burbuja este miércoles’‘, había comentado el marte el piloto. “El que esté contigo, va a estar contigo. Si somos lo suficientemente afortunados para ir a la postemporada, este será nuestro grupo. Ya no pueden haber más cambios. Estos muchachos están en cuarentena en el hotel. Están con nosotros’‘.

De acuerdo con las reglas de Grandes Ligas en tiempos del coronavirus, cada equipo dispondrá de 40 peloteros, unos 28 en el roster activo y otros 12 en la escuadra Taxi y listos para ocupar un espacio en el club principal en caso de lesión o de contagio al COVID-19.

Miami se ha asegurado de que en esos 12 jugadores se encuentren algunos que ya probaron el sabor de las Mayores y otros que son parte del proceso de crecimiento y desarrollo futuro como Cabrera, un lanzador de altísimo potencial y al cual se le compara con Sixto Sánchez.

Ejemplo de esos con al menos mínima experiencia en Grandes Ligas son los lanzadores Braxton Garrett y Dan Castano, el primera base Lewin Díaz, y los jardineros Magneuris Sierra y Jesús Sánchez, así como los receptores Ryan Lavarnway y Brian Navaretto.

Muchos consideran que Cabrera pudo haber debutado ya de no haber sentido molestias en su brazo de lanzar durante esos días de entrenamiento de verano antes del comienzo de la temporada en julio, pero su techo de talento permanece intacto y pudiera ayudar como parte del bullpen en octubre.

“El está saludable’‘, comentó Mattingly, del prospecto de 22.años. “Lo han estado entrenando para fortalecerlo, pero lo han hecho de manera pausada. Han sido muy cuidadosos con él. Obviamente, su talento es enorme’‘.

LOS BRAVOS SON EL CAMINO A SEGUIR

Con su triunfo de martes en la noche, los Bravos conquistaron su tercer banderín divisional de manera consecutiva, como una muestra de buen hacer para una organización que ha sabido reconstruir equipos ganadores de manera rápida e inteligente.

“Obviamente, son el standard dorado de la división, es lo que aspiramos a ser’‘, apuntó Mattingly. “Son equipos muy buenos, siempre listos para jugar y ganar. Es el espejo donde debemos mirarnos’‘.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados