19 de septiembre de 2024 2:59 PM

Los Miami Dolphins cumplen con su programa de distribuir alimentos

Una generosa campaña realizaron los Dolphins para llevar almuerzos a miles de personas de nuestra comunidad con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Sur Florida / diariolasamericas

La Fundación de los Dolphins creó el Programa de Ayuda Alimentaria para entregar almuerzos a las personas de escasos recursos afectadas por la pandemia del Covid-19.

Con motivo de la celebración de las festividades de fin de año, este programa distribuyó más de 44,600 almuerzos, en conjunto con sus socios de la comunidad y con restaurantes de propiedad de personas de grupos minoritarios.

Esta iniciativa se sumó a las 25,615 comidas entregadas durante el Día de Acción de Gracias en noviembre pasado.

El Programa de Ayuda Alimentaria, liderado por el dueño de los Dolphins Stephen Ross y el ejecutivo principal del club de Miami Tom Garfinkel, ha repartido más de 286,300 comidas desde junio pasado cuando empezó esta multimillonaria iniciativa.

La Fundación de los Dolphins creó este programa en respuesta al estallido del desempleo y a la inseguridad de tener un plato de comida en la mesa provocados por la pandemia del Covid-19.

El objetivo es no solo dar de comer a quien tiene hambre sino crear oportunidades de trabajo mediante una cadena de solidaridad y servicios.

Para tal efecto, los Dolphins trabajaron a fondo con sus socios. Junto con Centerplate, la empresa a cargo de comidas y bebidas en el Hard Rock Stadium, recontrataron a un par de docenas de sus empleados que se habían quedado con las manos cruzadas con el cierre de todos los espectáculos públicos por la pandemia, y bajo la dirección de la chef dominicana Dayanny de la Cruz empezaron a servir desde el 1 de junio 1,000 comidas diarias, en un compromiso por un año.

El punto de entrega es el Hard Rock Stadium, con lo cual se aumentó la contratación de personal para seguridad y apoyo del reparto de los almuerzos.

Para reforzar esta iniciativa, Ross y la Fundación de los Dolphins anunciaron en septiembre pasado que al menos un millón de dólares va directamente a los restaurantes de propiedad de personas de las minorías.

Estos restaurantes proveen 1,000 almuerzos los domingos y de esta manera pudieron mantenerse en actividad durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Desde el 17 de septiembre pasado comenzó el reparto de comida por las fiestas de fin de año. Junto con el HairClub y South Florida Seniors in Action se distribuyeron a los adultos mayores en Miami Beach 1,000 comidas preparadas por los restaurantes de dueños de las minorías The Licking y Grovin’s Bean.

El sábado 19 y el domingo 20, con el apoyo de Truist y 16 restaurantes de dueños de minorías y 15 organizaciones asociadas a los Dolphins y de la comunidad repartieron 6,000 comidas en los tres condados del sur de la Florida.

El martes 22, junto con Centerplate y Sysco SF, se distribuyeron en el Hard Rock Stadium 6,500 comidas preparadas por Centerplate.

Y el miércoles 23, junto con la comisionada Danielle Cohen Higgins del Distrito 8 de Miami-Dade, repartieron 500 comidas elaboradas por Ackees Jamaican Cuisine.

Los Dolphins son quizás la organización deportiva con el programa más grande de apoyo a la comunidad en Estados Unidos.

Para dar una idea del alcance de estos esfuerzos bastará decir que el 10 de noviembre pasado los Dolphins anunciaron que comprometen 75 millones de dólares para que el Sylvester Comprehensive Cancer Center, del programa de salud de la Universidad de Miami, pueda continuar con sus investigaciones para la cura de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados