14 de noviembre de 2024 5:06 PM

Los Marlins pierden ante Cardenales en el partido inaugural

El primer partido de los nuevos Marlins de Miami en el flamante estadio de la Pequeña Habana no tuvo el resultado que los peces esperaban. Para Kyle Lohse, el lanzador abridor de los Cardenales de San Luis, la historia, sin embargo, fue otra.

Kyle Lohse lanzó una joyaLohse mantuvo a los Marlins sin hits durante seis entradas para conducir a los campeones defensores de San Luis a un triunfo sobre Miami, 4-1, el miércoles en el partido inaugural de la temporada 2012 de las Grandes Ligas.
Ante un lleno de 36,601 en un juego histórico para el sur de Florida, el derecho Lohse trabajó en total siete entradas y un tercio permitiendo dos hits y una carrera (merecida).
Mientras Lohse dominaba –ponchó a tres y no caminó a nadie– el abridor por los Marlins, Johs Johnson era maltratado por una ofensiva de los Cardenales que terminó con 13 imparables.
En su primer partido desde mayo de 2010, Johnson fue castigado con 10 incogibles (igualando la maxima cifra de su carrera) y tres carreras, todas limpias.
Rafael Furcal y David Freese conectaron cada uno tres inatrapables por los Cardenales. El dominicano, que también tuvo un doble, remolcó una carrera. El segundo produjo dos.
Yadier Molina, el valioso receptor puertorriqueño de los pájaros, se destacó igualmente con sencillo y tubey.
Por los Marlins, José Reyes (dos hits) y John Buck (un doble productor) fueron los mejores bateadores.
El dominicano Reyes quebró el “no hitter” de Lohse en el séptimo y agregó sencillo en el novena. Buck empujó la única carrera de los locales con doblete en el octavo.


En una faena casi perfecta, Lohse retiró a los 10 primeros Marlins que enfrentó. En el cuarto capítulo, tras uno afuera, el derecho golpeó en una pierna al dominicano Emilio Bonifacio, pero luego obligó al compatriot de éste, Hanley Ramírez, a batear para doble matanza.
Los Cardenales tomaron temprana ventaja de 2-0 en la misma entrada ante el abridor de los Marlins, Josh Johnson.
Sencillo del puertorriqueño Carlos Beltrán, quien se convirtió así en el primer jugador que conecta un imparable en la historia del recinto de la Pequeña Habana; doblete de Lance Berkman; y simple impulsor de dos anotaciones del héroe de la pasada Serie Mundial, David Freese hicieron el daño frente a Johnson.
El derecho Johnson lanzaba por primera vez desde mayo del año pasado cuando fue colocado en la lista de lesionados debido a inflamación en el hombro.
San Luis volvió al ataque en el tercero. Una base por bolas a Daniel Descalso, sacrificio del lanzador Lohse e indiscutible productor del dominicano Rafel Furcal tras dos outs fabricaron la tercera carrera de los visitantes. (El Sentinel)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados