Los Lakers, después de perder el tercer partido de la final del Oeste ante los Nuggets, ojearon la estadística y les sorprendió una cifra. LeBron James había ido dos veces a la línea de tiros libres. Fue después de una falta fragante de Murray. No lo hizo más. Fue su décima visita en la eliminatoria, de ahí que la franquicia californiana ha hecho una queja formal a la NBA para advertir de esta situación.
Sur Florida/Marca
LeBron redujo considerablemente sus tiros libres en esta última temporada. Siempre fue uno de los jugadores perimetrales que más puntos anotaba en la zona. Sus penetraciones son constantes. La llegada de Anthony Davis y su cambio de rol, más asistente (fue líder de la temporada), le llevó a tirar 5,9 lanzamientos libres por partido. Pero en la Final del Oeste ha tirado 10 en tres partidos. Jeremi Grant (Nuggets) lanzó 12 en el tercer encuentro de la eliminatoria. James había llegado a la penúltima ronda con casi ocho visitas en cada encuentro en las eliminatorias previas.
Los Nuggets han ido más a la línea que los Lakers (90 a 78), pero la queja viene principalmente por el trato a LeBron. “Estamos lidiando con este tema de las faltas a través de los canales adecuados con la liga. Decir de LeBron que en esta serie ha continuado entrando a canasta de manera agresiva, como siempre. Lo dejaré así”, dijo Frank Vogel, entrenador de los Lakers.