Los indios derrotan a los Tigres por vigésima vez consecutiva. Los Indios de Cleveland vencieron a Detroit por vigésima vez consecutiva, acercándose al récord de las grandes ligas de más victorias de un equipo sobre un solo oponente, ya que Franmil Reyes realizó dos jonrones para derrotar a los Tigres 8-5 el domingo.
Sur Florida – Click Orlando
Baltimore mantiene la marca con 23 victorias consecutivas sobre Kansas City en 1969-70. Los indios pueden igualar el récord cuando reciban a Detroit en una serie de tres partidos el próximo fin de semana.
Los New York Yankees tienen actualmente una activa racha de 18 victorias consecutivas contra los Orioles.
“Tienen nuestro número ahora mismo, pero sólo hace falta uno”, dijo Michael Fulmer, titular de los Tigres. “Iremos a Cleveland la semana que viene y esperemos que nos pongamos manos a la obra en el lanzamiento inicial allí. Tengo a estos chicos en cinco días otra vez”.
Francisco Lindor, José Ramírez y Sandy León también dieron un cuadrangular cuando los indios se conectaron cinco veces en la temporada alta. Reyes, que tuvo tres hits, hizo un cuadrangular tres veces en la barrida de tres juegos, pero salió en la novena entrada después de ser golpeado por un lanzamiento en la mano izquierda.
“Fue doloroso al principio, pero se fue, gracias a Dios”, dijo Reyes, quien señaló el banquillo en su camino a la primera después de su largo homer de la séptima entrada. “Lo que pude ver del equipo, especialmente hoy, fue el apoyo que nos damos unos a otros. Cómo los chicos están entusiasmados en el banquillo”.
El gerente Terry Francona dijo que los rayos X eran negativos.
Detroit perdió su quinta vez consecutiva.
Cleveland rompió un empate a cuatro con un sexto de tres carreras del relevo John Schreiber (0-1). El jonrón de Leon, el primero de la temporada, rompió el empate y fue la primera carrera que anotó Schreiber en su octava aparición del año.
Miguel Cabrera tuvo un par de sencillos de atar el juego, conduciendo en tres carreras para subir al 22º lugar en la lista de todos los tiempos con 1.705. La estrella de Detroit, de 37 años de edad, patinó 1 de 19 hasta su par de sencillos consecutivos.
Ambos titulares permitieron tres carreras sobre 2 2/3 entradas, con Fulmer rindiendo dos jonrones, quedando atrás 3-0 en la tercera.
Después de que el sencillo de Cabrera empatara 3 en la parte inferior, Jeimer Candelario golpeó un balón en la esquina del campo derecho que quedó atrapado entre el acolchado de la pared y el suelo. Avanzó a la tercera y Cabrera anotó desde la primera.
Cabrera fue dirigido de nuevo a la tercera y Candelario a la segunda después de que los árbitros dictaminaran que era un doble en el suelo. Un argumento posterior le valió al gerente de los Tigres, Ron Gardenhire, una expulsión, la primera de su temporada y la número 85 de su carrera.
Delino DeShields hizo una captura en picada en el centro del campo, y César Hernández hizo un doble para llegar a la base por vigésima vez en 21 juegos este año.
“Jugar bien el juego es una buena manera de jugar”, dijo Francona. “Necesitábamos hacer algunas cosas hoy o perderemos ese juego.”
Oliver Pérez (1-0) obtuvo la victoria en la primera decisión de su 18ª temporada. Seis relevos de Cleveland se combinaron para permitir cinco hits y dos carreras en 6 1/3 entradas.
Cameron Maybin de Detroit fue expulsado después de aterrizar en una jugada doble para terminar la quinta entrada. Había estado discutiendo pelotas y strikes durante su turno de bateo y fue lanzado mientras caminaba hacia el banquillo.
El segundo jonrón de Reyes golpeó la hiedra en el centro del campo, registrando 453 pies de distancia del relevo Carson Fulmer.
“Fue una bola rápida, justo en el centro”, dijo Reyes. “Me impresionó mucho, la golpeé muy lejos. La golpeé justo en el barril”.
Tigres: LHP Matthew Boyd (0-2, 10.24) lanza en los Chicago White Sox el primero de cuatro el lunes mientras los Tigres abren un viaje de siete juegos contra el zurdo Gio Gonzalez (0-1, 6.61).